¿Qué pasa con esas personas invisibles que viven en la órbita de los ricos y poderosos cuando estas vidas colapsan?
A través de la mirada de una empleada y un padre anciano olvidado, ambas víctimas de la pesadilla neoliberal, la cineasta, documentalista y catedrática brasileña Sandra Kogut nos entrega en su tercer largo un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018, cuando las señales estaban todas allí pero no sabíamos cómo leerlas.
Convenientemente comparada a efectos de marketing con Parásitos, joya emplumada en #laGranja con el número 492 y encumbrada por la corralada meses antes de la gesta mediática derivada de su plurioscarización, así como con el Nuevo orden de Michel Franco, una pieza altamente deseada y que la pandemia relegó a ‘Salvar el pienso de Ryan’, Tres veranos nos enseña con su mirada amable cómo, dentro de toda la miseria social en la que se vive en Brasil, la gente intenta salir hacia delante de cualquier manera y vivir.
Presentada por Filmoteca en su Circuito Itinerante, la cuarta visita del cineclub por las sugerentes y vanguardistas latitudes del cine brasileño se suma a títulos gallinarios tan dispares y representativos como Tropa de élite, Estómago o Una segunda madre, peli esta última en la que ya pudimos advertir y admirar la presencia interpretativa frente a la cámara de Regina Casé, una de las grandes actrices cariocas de hoy y sobre cuyos hombros se sostiene gran parte de la magia de Tres veranos, erigiéndose como una onda sísmica imparable a las órdenes de Kogut.
Miércoles 20 Octubre | 20:30 en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Apertura de puertas 20:00. Entrada 3€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.
Be the first to comment