‘Temblores’ de Jayro Bustamante para dar comienzo al FanCineGay en Jaraíz

'Temblores' de Jayro Bustamante para dar comienzo al FanCineGay en Jaraíz

Jayro Bustamante ha decidido dar protagonismo a una cinematografía, la guatemalteca, que hasta hace poco era prácticamente desconocida fuera de sus fronteras. Con solo un par de documentales, desde 2006, y tres joyas cinematográficas –Ixcanul, la presente Temblores y La Llorona– ha construido un universo fílmico de una impecable congruencia: la presión de la política y la sociedad del país contra los individuos, que no formen parte de la mayoría, en las que integra racismo, machismo, homofobia, genocidio, guerra civil y misoginia: un cóctel explosivo que no deja indiferente a nadie.

Basada en testimonios reales y con una investigación a fondo, el realizador plantea un acercamiento al tabú de la homosexualidad en su país natal, surgida después de terminar el rodaje de Ixcanul (la película guatemalteca más galardonada en la historia con más de una decena de premios).

22ª edición del Festival FanCineGay

La primera peli del programa del cineclub como sede oficial de la 22ª edición del Festival FanCineGay fue una de las mayores sorpresas de la 69ª Berlinale. Uno de los cineastas, verdaderamente, protagonista de la 67ª edición del festival de San Sebastián. Recogió el séptimo Premio Sebastiane Latino y participó en la sección de Horizontes Latinos con sus dos últimas películas.

Yema y clara

“El dominio que tiene Bustamante de las texturas visuales y sonoras cautiva.” Guy Lodge: Variety

“Poderosa puesta en escena, buenas interpretaciones y una ambientación estupenda. Todo ello está puesto al servicio de un guion un tanto molesto y desigual.” Neil Young: The Hollywood Reporter

Miércoles 13 Noviembre a las 21:00 en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 3€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario