‘Pleasure’ de Ninja Thyberg en Cineclub El Gallinero

'Pleasure' de Ninja Thyberg Cineclub El Gallinero

Prolongación de su corto homónimo, Pleasure, ópera prima de Ninja Thyberg, se adentra en la indústria del ‘cine’ para adultos; descarnada, incómoda y libre de moralina, esta parábola sobre la sordidez del éxito nos interroga mediante un descenso a los infiernos en una época donde el superávit narcisista expone a una sociedad que ha perdido la batalla de la educación sexual.

Lo mejor que se puede decir de una peli como Pleasure es que no es ni parece norteamericana. Y es que en realidad no lo es. Es, ante todo, un potente y frontal retrato femenino de un personaje lleno de aristas que no tenemos por qué entender del todo. En cualquier caso, es nuestro asidero para una narración que encuentra una clase de sutileza a través de la sobreexplotación. Ópera prima a partir de su corto homónimo presentado en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2013, Ninja Thyberg desliza la idea de que en el mundo contemporáneo y a través de la frivolización que conlleva la sobredimensación del éxito y el exhibicionismo, todos hemos llegado a prostituirnos en mayor o menos medida. Quizá ese sea el principal y mayor valor de la película: que habla de nosotros mismos sin que nos sintamos increpados o aludidos. La directora refleja la industria pornográfica como el infierno neoliberal que es, pero a su vez, trata de transmitir que esa mecánica no es exclusiva del cine para adultos, sino una característica medular de nuestra era.

Jueves 4 Noviembre | 20:30. Apertura de puertas 20:00 en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 5€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2125 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario