El Club de Gimnasia Artística La Vera abre su proceso de matrículas para crear un grupo de gimnasia artística masculina

Club de Gimnasia Artística La Vera

El Club de Gimnasia Artística La Vera abre su proceso de matrículas para el grupo de gimnasia artística masculina. Los entrenamientos serán en el Pabellón de Los Frailes y se impartirán dos días por semana, los martes y los jueves.

La primera semana de prueba es totalmente gratuita con el objetivo de dar a conocer este nuevo deporte y fomentar el aprendizaje y descubrimiento de nuevas disciplinas deportivas y las posibilidades existentes en cuanto a las actividades extraescolares que se ofrecen en Jaraíz de la Vera. Solicita información sin compromiso y pregunta sin duda a nuestro teléfono de información.

Anais

La gimnasia artística es un deporte que pueden practicar tanto niños como niñas y en Jaraíz de la Vera queremos formar el primer equipo de gimnasia artística masculina para todos esos niños a los que les encanta hacer acrobacias, saltar en colchonetas y trampolines, colgarse de las barras y las anillas y que siempre están buscando dónde gastar toda su energía.

La gimnasia es un deporte que puede aportar a vuestro hijo la capacidad de desarrollar y perfeccionar habilidades tanto físicas como sociales, además de divertirse mientras saltan, aprenden y dan todas las volteretas que quieran en un entorno adecuado, protegido y con la ayuda de su entrenadora.

Se trata de un deporte que fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo, a pesar de tratarse de un deporte individual, además de desarrollar la confianza en sí mismos y en los compañeros, y el autoestima y soltura de los niños, dado que se trata de un deporte en el que la concentración y confianza en el entrenador son factores primordiales.

La práctica del deporte en niños a edades tempranas ayuda a crear desde el inicio una rutina de vida saludable, y en el caso de la gimnasia, una rutina de disciplina que se traslada al resto de ámbitos de su vida y de su día a día. Como habilidades físicas se pueden destacar la mejora de la flexibilidad, coordinación, fuerza y resistencia ya que se trata de un deporte que combina la actividad aeróbica y la fuerza muscular para llevar a cabo todos los elementos sobre cada uno de los aparatos.

La gimnasia artística masculina es cada vez más practicada y se compone de seis aparatos:

  • Salto de potro
  • Paralelas
  • Anillas
  • Caballo con arcos
  • Barra fija
  • Suelo

Ven a visitarnos y podrás conocer cada uno de estos aparatos, en los que trabajaremos duro al mismo tiempo que nos lo pasamos bien y aprendemos cosas nuevas.

Estamos en el Pabellón de Los Frailes todos los días de lunes a jueves por las tardes, siempre abiertos a visitas, y puedes ver lo que hacemos y conocer un poquito más de nuestro club en nuestras redes sociales Club de Gimnasia Artística La Vera o llamando al 667047633 y preguntando por Anais.

“La falta de actividad destruye la buena condición de cualquier ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y la preservan”

Platón
Club de Gimnasia Artística La Vera
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario