‘She dies tomorow’ de Amy Seimetz esta tarde en Cineclub El Gallinero

'She dies tomorow' de Amy Seimetz Cineclub El Gallinero
Kate Sheil & Kentucker Audley in She Dies Tomorrow by Amy Seimetz

Nos colocamos en el ecuador del ciclo con una de las piezas clave que hemos escogido ad hocShe dies tomorrow es una muestra paradigmática de los nuevos territorios psicológicos por los que transita el ‘elevated horror’, además de una comedia negra alucinantemente contagiosa, hipnóticamente macabra.

¿Y si obsesionarse con la muerte fuera contagioso?

La actriz y directora Amy Seimetz nos propone un cuento de terror donde el propio concepto de la muerte es un virus mortal. Tras dejarse ver en alguna de las principales referencias del fandom fanta-terror como Alien: Covenant o la segunda adaptación del Pet Sematary de Stephen King –dedicó todo lo que ganó con ella a la producción de su peli–, la prota de esa otra perlita inclasificable que es Upstream Color, dirigida por su ya ex-pareja Shane Carruth, vuelve a la dirección ocho años después de su llegada al largo (Sun don’t shine) con She dies tomorrow, negra y deliciosa crónica de una muerte anunciada (que no es spoiler, que a poco que te suene el idioma de Shakespeare su título da margen de error tendente a cero).

Amy Seimetz ha revolucionado el indie norteamericano con este cuento de terror donde explora nuestro miedo primario a la muerte y cómo este se puede esparcir como un virus. Con ecos de It Follows de David Robert Mitchell –otro de los referentes en esa nueva ola del ‘terror de autor’– y el cine de David Cronenberg, She dies tomorrow es una incuestionable obra de terror clave en el fantástico de 2020.

Esperando que no te de por subirte al escenario y rajarnos la pantalla, deseamos que este inteligente y loable trabajo, que ha encabezado polémicas, desatado la ira de los puristas y liberado los parabienes de la crítica ‘arty’, ilumine tu sendero hacia el terror de autor más ecuménico. Nominado en el South by Southwest de Texas (SXSW) y los Independent Spirit, y Premio del Jurado Joven en SitgesShe dies tomorrow puede desencadenar epifanía con el nuevo cine de género, además de un irrefrenable impulso por abrazar la hermandad y la revelación irrefutable de su criterio certero –alavado sea–, y sobretodo esperamos que la disfrutes con ansiedad como perfecto preliminar para el espectáculo final de mañana en la que la sacerdotisa Marta Medina nos conducirá al éxtasis de Saint Maud. Palabra nuestra y de los que entienden de esto.

Miércoles 10 Marzo | 20:00. Apertura de puertas 19:30 horas. Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 5€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1303 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario