‘Sorry, we missed you’ de Ken Loach en Cineclub El Gallinero

'Sorry, we missed you' de Ken Loach en Cineclub El Gallinero

El Cineclub El Gallinero celebran esta tarde el medio millar de películas proyectadas, ofrendadas al respetable público. Agradecer la inmensidad y la calidad de las películas proyectadas durante estos 18 años. Esta tarde se proyecta una película de Ken Loach.

Su último trabajo Sorry, we missed you –de nuevo otro capricho del destino, puesto que el mensaje de Loach se echa tanto de menos que no hemos podido resistirnos, a lo largo de esta singladura de nuestro particular coming of age.

Premio del Público en San Sebastián y una presencia más que exitosa en los principales festivales, desde Cannes a los BAFTA, pasando por los British Independent, para esta nueva dosis de cine urgente y necesario, que perpetúa la intención y el derecho de querer cambiar el mundo sin renunciar a la humanidad, dirigida de forma “tan ferozmente irrebatible como brutal”, y un volumen más que dispondrá para la posteridad “el material gráfico incuestionable que desmantela la teoría de que la libertad habita en el liberalismo económico, prolífico nido de injusticias” (Jaht).

Y es que, de Loach

“perdurará más su obra, por solidez, que la de sus detractores, a sueldo de emporios comerciales que lo mismo venden cine que perfumes, cervezas o pasta de dientes”. Celébralo con nosotros.

Jueves 23 Enero | 20:30 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada a 5€ y Bonos de socio disponibles en taquilla.

500 HISTORIAS JUNTOS

500 historias cineclub el gallinero

500 películas y 18 años de mayoría de edad que significan una gratificante responsabilidad y un valioso logro cultural tanto para el Cineclub como para el pueblo de Jaraíz, y lo vamos a celebrar esta tarde en un pequeño acto con brindis y la presencia del anterior director de Filmoteca de Extremadura y amigo, David Garrido, y estaremos encantados de contar con vuestra presencia. Los actos de celebración se prolongarán a lo largo del resto de temporada hasta culminar en la Gala de Fin de Temporada. 

Como lágrimas en la lluvia

1.000 proyecciones, 2.000 horas, 84 días seguidos de escapismo, de viajes a otros mundos, de excusas para socializar, de aprendizaje y de lecciones de vida que, como firmaría el escritor César Martín, gallinerista de pro, permiten conectar nuestros corazones con nuestros cerebros. Hace 18 años pusimos la primera piedra de este corral y se llamaba #LaCuadrilla. Un tal #KenLoach empezó la marcha de la guerrilla alada sacudiendo las conciencias de los voladores de la pradera. 500 piedras después a Jaht le ha parecido oportuno un hacer lookback, y lo debes leer aquí.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario