Procesión de Viernes Santo hoy en Jaraíz de la Vera

Semana Santa - Viernes Santo
Foto de Alejandro Collado - Año 2021

El viernes santo comenzó muy temprano hoy en Jaraíz de la Vera, en concreto a las 08:00 horas para todos los que fueron al Vía Crucis procesional. Continuó a las 10:00 horas con la apertura de los Stands de la XXII Feria Agroalimentaria y visitas guiadas a Jaraíz de la Vera para conocer su naturaleza, cultura y patrimonio.

Programación completa del Viernes 15 de abril

  • A las 10:00 H. Apertura de los Stands
    A las 11:00h Visitas guiadas: Jaraíz de la Vera, naturaleza, cultura y patrimonio, Capital Mundial del Pimentón. (Desde el punto de información turística).
  • A las 12:00 H. Amenizarán las calles de la Villa “Las Nogaleas Folklore Aldeanueva”.
  • Celebración de la Pasión en San Miguel a las 18:30 horas.
  • Celebración de la Pasión en Santa María a las 20:00 horas.
  • Procesión de Viernes Santo en Jaraíz de la Vera a partir de las 21:30 horas. En esta procesión desfilarán cinco cofradías de Jaraíz. Saldrán El CalvarioLa Virgen de los DoloresEl SepulcroLa Magdalena y La Soledad.
  • Cierre de los Stands de la XXII Feria Agroalimentaria a las 22:00 horas.

¿Que se celebra el Viernes Santo?

El contenido central de la celebración es la inmolación de Cristo, nuestra Víctima Pascual. La Iglesia medita la Pasión y Muerte de Jesús, que ahora está resucitado y glorioso, venerando el signo sagrado de la Cruz, conmemorando su nacimiento del costado del Cristo muerto, intercediendo por la salvación de todo el mundo y participando sacramentalmente de los méritos de la Muerte redentora a través de la comunión.

Hoy no se celebra la Eucaristía, pero sí la comunidad celebrante recibe, dentro de la Acción Litúrgica, la Comunión, como medio de unirse y participar en los méritos de Jesús, muerto y resucitado por nosotros.

Jesús muere en la cruz. El Siervo de Yahvé sufre en lugar del pueblo, justifica a muchos cargando con los crímenes del pueblo y es exaltado. Cristo es el Siervo de Yahvé. Jesús sufre la muerte para salvar a todos. El Evangelio narra la Pasión. Cristo, obedeciendo plenamente al Padre, se convierte en causa de salvación para todos los que obedecen.

Rezamos hoy con el salmista: «Suba mi oración como incienso en tu presencia al alzar de mis manos como ofrenda de la tarde». Jesús estando en la cruz eleva sus manos al Padre como oración y ofrenda de la tarde. Ora por la humanidad pecadora y ofrece s vida para su salvación.

Galería de Fotos de la Procesión del Viernes Santo Jaraiceño

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2022 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario