La directora más prolífica del cine español y quinta del gallinario vuelve con una versión horterada del Welles de «El tercer hombre»: Nieva en Benidorm, de Isabel Coixe tapela al ‘thriller’ romántico entre etilismos de garrafa y quemaduras solares.
A medio camino entre el ‘noir’ y el drama de madurez, hoy os ofrecemos “una película libérrima, sin miedo al peligro, la construcción de un viaje en el que, como en Benidorm, conviven la horterada y la elegancia en un tira y afloja constante” que luce dos nominaciones al Goya y la cultivada sofisticación y solvencia cinéfila marca Coixet.
Si Isabel Coixet puede presumir de algo, es de audacia por enfrentarse a cualquier género y cualquier tono. A lo largo de su filmografía, ha escrito y dirigido comedia, drama, documental y hasta terror. Ha rodado en castellano, catalán, inglés y hasta japonés. Ha ambientado sus historias en Tokio, Nueva York, Barcelona y, ahora, Benidorm. También ha demostrado riesgo a la hora de componer imágenes, utilizar paletas de colores muy marcadas, diálogos de una profunda intimidad y sensibilidad, pero también de una intelectualidad apasionada por la literatura y las artes. Poco se habla de su prolificidad: desde 2003, la directora catalana ha estrenado, mínimo, un largometraje al año, si no más, llegando incluso a participar en cuatro proyectos en 2016 y 2017. Es decir, ocho títulos en dos años.
Jueves 18 Marzo | desde las 20:00. Apertura de puertas 19:30 horas. Teatro Cine Avenida | Jaraíz. Entrada 5€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.
Be the first to comment