‘Nieva en Benidorm’ de Isabel Coixet hoy e Cineclub El Gallinero

'Nieva en Benidorm' de Isabel Coixet

La directora más prolífica del cine español y quinta del gallinario vuelve con una versión horterada del Welles de «El tercer hombre»: Nieva en Benidorm, de Isabel Coixe tapela al ‘thriller’ romántico entre etilismos de garrafa y quemaduras solares.

A medio camino entre el ‘noir’ y el drama de madurez, hoy os ofrecemos “una película libérrima, sin miedo al peligro, la construcción de un viaje en el que, como en Benidorm, conviven la horterada y la elegancia en un tira y afloja constante” que luce dos nominaciones al Goya y la cultivada sofisticación y solvencia cinéfila marca Coixet.

Si Isabel Coixet puede presumir de algo, es de audacia por enfrentarse a cualquier género y cualquier tono. A lo largo de su filmografía, ha escrito y dirigido comedia, drama, documental y hasta terror. Ha rodado en castellano, catalán, inglés y hasta japonés. Ha ambientado sus historias en Tokio, Nueva York, Barcelona y, ahora, Benidorm. También ha demostrado riesgo a la hora de componer imágenes, utilizar paletas de colores muy marcadas, diálogos de una profunda intimidad y sensibilidad, pero también de una intelectualidad apasionada por la literatura y las artes. Poco se habla de su prolificidad: desde 2003, la directora catalana ha estrenado, mínimo, un largometraje al año, si no más, llegando incluso a participar en cuatro proyectos en 2016 y 2017. Es decir, ocho títulos en dos años.

Jueves 18 Marzo | desde las 20:00. Apertura de puertas 19:30 horas. Teatro Cine Avenida | Jaraíz. Entrada 5€ | Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1485 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario