El desfile de carnaval comenzará hoy a las 16:30 horas

carnaval-jaraiz-2022

Hoy es un día complicado en Jaraíz de la Vera, por la situación vivida esta madrugada con el incendio que se ha generado en una vivienda de la localidad donde han fallecido una madre y su hijo posteriormente en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El incendio de Jaraíz se salda con dos fallecidos tras morir también el niño herido

incendio en Jaraiz de la vera

El incendio en una vivienda en Jaraíz de la Vera declarado la pasada la medianoche se ha saldado finalmente con la muerte de dos personas, una mujer de 35 años y un niño de siete, ha informado el 112 Extremadura. Son madre e hijo. La mujer falleció en el lugar del suceso, mientras que el menor fue trasladado grave al hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Finalmente ha fallecido intoxicado por la inhalación de monóxido de carbono.

El suceso ha dejado también siete heridos por intoxicación de monóxido de carbono, entre ellos tres policías locales, un guardia civil y una mujer de 65 años que fueron derivados al hospital de Plasencia. 

El incendio se ha producido en el segundo piso del número 147 de la avenida de la Constitución. Una llamada al 112 Extremadura, pasadas las doce de la noche; alertaba de que había personas atrapadas dentro de la vivienda incendiada. Hasta el lugar acudieron bomberos de Plasencia y de Navalmoral de la Mata, varias ambulancias del SES y de Cruz Roja; así como Policía Local de Jaraíz y la Guardia Civil. 

Se investigan las causas del incendio.

Jaraíz mantiene el desfile de carnaval

El ayuntamiento decide mantener el desfile de esta tarde a pesar de la muerte de una mujer y de su hijo en un incendio. Las banderas municipales ondearán a meda asta.

Tras el incendio en una vivienda en Jaraíz de la Vera en el que han fallecido dos personas, una madre y su hijo, se ha celebrado una reunión en el ayuntamiento para debatir sobre si se cancelaba o  no el desfile de carnaval previsto para esta tarde.

Tras el incendio en una vivienda en Jaraíz de la Vera en el que han fallecido dos personas, una madre y su hijo, se ha celebrado una reunión en el ayuntamiento para debatir sobre si se cancelaba o  no el desfile de carnaval previsto para esta tarde.

Finalmente la mayoría de presentes en la reunión ha decidido mantener el desfile, aunque ha habido miembros de la corporación que pedían suspenderlo, han asegurado varios vecinos a Canal Extremadura, así como ha informado la radio municipal. También se ha acordado que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta.

En el desfile participarán dieciséis comparsas y 850 personas.

Ya ha habido vecinos que han mostrado en redes sociales su opinión en contra de la celebración de las actividades del carnaval de hoy, consternados por el fatal desenlace del incendio, que se producía en una vivienda de la avenida de la Constitución la pasada medianoche. Los fallecidos, madre e hijo, no residían en el pueblo, aunque ella es originaria de Jaraíz y había ido a pasar allí el carnaval con su familia. 

Fuentes Canal Extremadura

carnaval-jaraiz-2022
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario