La Universidad Popular de Jaraíz de La Vera oferta nuevos cursos de Formación Laboral

Acude a la Universidad Popular para ampliar detalles y recibir más información de nuestros cursos o llama al 927 66 50 32.

La Universidad Popular de Jaraíz de La Vera oferta nuevos cursos de Formación Laboral
La Universidad Popular de Jaraíz de La Vera oferta nuevos cursos de Formación Laboral

Cursos de Formación Laboral

Desde la AUPEX (Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura) se pretende mejorar la empleabilidad a través del impulso de nuevos cursos de formación.

Concretamente, la Universidad Popular de Jaraíz de La Vera oferta dos nuevos cursos para obtener formación que da acceso a la Tarjeta Profesional de la Construcción y al certificado de Manipulador de Alimentos.

Tarjeta Profesional de la Construcción

El primero de ellos, para adquirir la Tarjeta Profesional de la Construcción, está dirigido a trabajadores en activo y desempleados del sector de la construcción. Se trata de una formación estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción.
Los objetivos específicos de esta formación es conocer los conceptos básicos sobre prevención de riesgos generales, reconocer los riesgos más frecuentes de las obras de construcción, riesgos asociados a los equipos de trabajo y valorar la importancia de la seguridad y salud en el ámbito laboral.

La modalidad de impartición es presencial, con una duración total de 20 horas. El precio de la formación es de 40€, recibiendo una certificación oficial homologada por la Fundación Laboral de la Construcción al finalizar dicho curso.

Manipulador de Alimentos

El segundo de los cursos ofertados hace referencia al certificado de Manipulador de Alimentos. Está dirigido a profesionales en contacto directo con los alimentos durante su elaboración, a personas en contacto con los alimentos durante su proceso de fabricación y transformación, a personal en contacto con los alimentos en su proceso de envasado, a personas encargadas del transporte, distribución y suministro de alimentos, a personas encargadas del almacenaje de los alimentos que se reciben en un establecimiento y a profesionales en contacto de alimentos en procesos de venta o servicio de los mismos (fábricas, restaurantes, puntos de venta, hostelería en general…).

La manipulación de los alimentos, desde el origen hasta el consumo, influye directamente en la salud. Así pues, entre los objetivos del curso destacamos la importancia de adquirir conocimientos para la realización de unas correctas prácticas higiénicas, la identificación de los distintos peligros alimentarios y medidas preventivas para su control y, finalmente, que se conozca normativa aplicable a este sector.

La modalidad e impartición es presencial, con una duración total de 4 horas. El precio de la formación es de 20€, recibiendo una certificación oficial homologada.

De este modo, les animamos a participar en los cursos, aumentar la formación en estos sectores y lograr un mayor rendimiento. Acude a la Universidad Popular para ampliar detalles y recibir más información de nuestros cursos o llama al 927 66 50 32.

La Universidad Popular de Jaraíz de La Vera oferta nuevos cursos de Formación Laboral
Tarjeta Profesional de la Construcción y Manipulador de Alimentos
Acerca de Universidad Popular Jaraíz 29 Articles
Publicación de las actividades, talleres, cursos y formación que se realiza en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario