La Diputación finaliza las obras de reparación de un muro de la residencia de la 3º edad en Casares de las Hurdes

Con un presupuesto de 42.400 euros, esta actuación se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Inversiones 2022.


29/03/2023, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha finalizado las obras de reparación de uno muro de la residencia de la 3º edad de Casares de las Hurdes, que fue dañado por las lluvias.

Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones 2022, que ha contado con una dotación presupuestaria de 42.393,56 € y que ha sido ejecutada por la empresa Jorge Benavente Patino, de Casares de las Hurdes.

El problema sobrevino tras unas intensas lluvias, que afectaron al patio de la residencia de mayores, provocando el derrumbe de parte de un muro de mampostería de pizarra.

Tal como ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, se tuvieron que llevar a cabo estudios previos para definir la posible solución final debido a condicionantes del entorno, como la existencia de un proyecto aprobado para la ampliación de la residencia en el mismo patio, un paso complicado, la dificultad para acceder con maquinaria pesada o la imposibilidad de instalar grúas.

Finalmente, se optó por un muro de bloques prefabricados de hormigón de grandes dimensiones a modo de pantalla y la protección del talud con una malla metálica anclada mediante bulones, “con lo que –ha apuntado el diputado- se ha conseguido evitar que las piedras y fragmentos de roca puedan desprenderse y puedan producir algún daño”.

Además, se han realizado remates en los muros existentes con mampostería de pizarra, siguiendo el mismo estilo. Del mismo modo, se ha tratado que el muro prefabricado conserve la estética.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2847 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario