La Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Cáceres incide en “luchar y trabajar por una idea emprendedora, para generar dinamismo y vida en el territorio”

Las y los impulsores de diez ideas de emprendimiento en el sector turístico, agroalimentario, educativo o cultural serán los participantes de la décima edición de los Premios PIE, Programa de Ideas Emprendedoras, convocados por la Diputación Provincial de Cáceres, un programa de tutorización, formación y acompañamiento a personas con ideas innovadoras que pueden plasmarse en un proyecto viable.


Así lo ha explicado la Vicepresidenta 1ª y diputada de Desarrollo Sostenible y Turismo, Esther Gutiérrez, que ha intervenido en la jornada inaugural del programa. “Es un programa maravilloso que lleva 10 años en funcionamiento, con 36 premios que han sido todo un éxito, de hecho siguen en funcionamiento a día de hoy y eso genera en nuestros municipios, en nuestros territorios, un valor añadido: crecimiento económico, la creación de servicios y evitar la despoblación de las zonas rurales que es otro de los objetivos fundamentales”, ha enfatizado la diputada.

Gutiérrez ha animado a las personas participantes a luchar y trabajar por sus ideas y a superar el vértigo que puede dar el emprendimiento, aprovechando al máximo la formación y los recursos aportados desde el programa, “si a vosotros os va bien, generáis dinamismo y vida en el territorio”. También, ha hecho hincapié en que no son solo viables las cuatro ideas premiadas, “muchos otros proyectos de ediciones pasadas que no recibieron dotación económica fueron capaces de salir adelante gracias a la orientación y herramientas aportadas en el proceso de acompañamiento”.

Premios PIE

Será en el mes de diciembre cuando se conozcan qué ideas resultan ganadoras en la presente edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural. Tras varias fases de trabajo, se otorgará, en metálico, un primer premio de 15.000 euros, un segundo premio de 7.000 y dos accésit, de 3.000 euros cada uno. Los premiados deberán iniciar la actividad empresarial en un plazo máximo de un año, a contar desde la fecha del pago efectivo del premio.

Tal y como ha recordado la Vicepresidenta, hasta la fecha, han sido 36 ideas las premiadas y que se han implantado en municipios menores de 20.000 habitantes con proyectos en sectores muy distintos: cultivo de la micro-alga espirulina, creación de videojuegos, puesta en marcha de vehículos solares para excursiones dentro de un proyecto de turismo rural, academia de español para extranjeros, empresa dedicada a la limpieza y desinfección de granjas, cosméticos y productos terapéuticos ecológicos o la implantación de fotocopias 3D en el sector de la salud, entre otros.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario