Esta tarde comienzan las Fiestas en honor a Nuestra Señora La Virgen del Salobrar 2022

Ntra. Sra. del Salobrar - Patrona de Jaraíz de la Vera

Después de dos años en los que hemos celebrado las fiestas de nuestra patrona la Virgen del Salobrar de una forma un tanto atípica, este año todo parece indicar que lo haremos con plena normalidad y que los actos que tradicionalmente tienen lugar estos días podrán llevarse a cabo sin ningún tipo de contrariedad. Sin duda, es para todos nosotros un motivo más de alegría poder celebrar, sin restricciones y como siempre hemos hecho, la fiesta de nuestra patrona.

Por lo tanto, estos días son un buen momento, para agradecerle todo lo que recibimos de Ella, y al mismo tiempo el que haya sido nuestro apoyo y amparo los momentos difíciles que nos ha tocado vivir y que gracias a Dios parece que vamos dejando atrás. Todo ello teniendo muy presentes a quienes ya no están entre nosotros, confiando en que se cumpla lo que tantas veces cantamos en su himno: “¡Oh! Virgen del Salobrar, acógenos en tu seno, con cariño maternal, cuando vayamos al cielo”.

Todo jaraiceño sabe que la Madre nunca abandona y así se lo expresamos cada vez que hacemos su novena: “A tu protección nos acogemos los de Jaraíz, con la esperanza de que nos ayudes en nuestras necesidades”. Ella ha estado, está y, estará siempre ahí; en los momentos alegres y en los complicados. Qué mejor forma de agradecerle que siempre esté a nuestro lado, que acompañarla en todos los actos que se organizan durante estos días para honrarla. Es el mejor regalo que podemos hacer a la que invocamos como Madre de Jaraíz.

Simplemente estar, como Ella lo está en cada acontecimiento importante de nuestra vida. Para cada uno de nosotros es un acto sencillo, nos cuesta muy poco y sin duda es el mejor tributo que, desde nuestra pequeñez podemos ofrecerle; verse rodeada de todos sus hijos que la aclaman como Virgen y Madre.

La Virgen nos espera, acudamos a su llamada, acompañémosla con el cariño y la devoción con los que siempre lo hemos hecho. Que estos días sean para nosotros, unos días de esperanza, de ilusión, de alegría; en los que contemplar a María más cerca de nosotros, de nuestros hogares, de nuestras vidas y así poder demostrarle nuestro más profundo agradecimiento por lo que Ella significa para cada uno de los jaraiceños, “ya que los de Jaraíz tenemos depositada nuestra confianza en tu tierno corazón”

Juan Antonio Corrales Muñana,
Párroco de Santa María y San Miguel

Domingo, 17 de abril

18:00 h: Subida de la Virgen a la iglesia de Santa María.

Recorrido: Avd. del Salobrar, Plaza Santa Ana, Sevilla, Don Eutiquiano Barroso, Avd. de Garganta la Olla, Barranes y Jaime de Jaraíz – Banda: Virgen de los Dolores. A la salida de la ermita el grupo de “Coros y Danzas los Jarentinos”, honrará a nuestra patrona con la jota “Viva la Virgen del Salobrar”.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2022 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario