Un aula del IES Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera retoma las clases presenciales

También retoman las clases presenciales un aula del CEIP Jeromín, de Cuacos de Yuste. Extremadura registra 53 casos positivos en una jornada sin fallecidos por covid-19.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 4 aulas, de 3 centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estos grupos están en el IES Zurbarán, de Badajoz (1); en el CEIP Ramón Cepeda, de Jerte (1); y en el CRA Quercus, de Aldea del Obispo (2). Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Mientras, retoman ya las clases presenciales 9 aulas, de 6 centros educativos de la región. Estas clases se localizan en el IES Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP Jeromín, de Cuacos de Yuste (1); en el IES Los Moriscos, de Hornachos (4); en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1); y en el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera (1).

Además, retoma ya la actividad presencial al completo el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz. Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 35 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura. Representan al 0,32 por ciento del total de aulas de la región.

Mapa Interactivo

En el mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1223 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario