Derrota del C.F. Jaraíz en Gévora, toca remontar en el municipal jaraiceño

La primera parte de la eliminatoria es para los pacenses, pero restan 90 minutos, largos, en el Municipal, que será una olla a presión.

El sorteo nos volvió a llevar a la pedanía de Badajoz, como hace menos de un año, pero parecía similar a entonces, mucho calor, terreno en malas condiciones y un Jaraíz que se complica sólo y regala en exceso. Sabemos que es largo, serán 180 minutos o más, pero después de lo visto en el Municipal de Gévora, toca remar todos juntos y llegar a puerto.

Dos estilos muy diferentes, el conjunto de Martín sin complicarse y resolutivo, con balones a la primera, abriendo el largo por bandas y a la mínima que se les presentaba disparo desde cualquier posición, mientras que los de Besale, intentaron siempre jugar el balón, asociarse, hacer jugar el balón y definir.

Pero todo se truncó a los siete de la primera mitad, tras una perdida en medio campo, balón al borde del área, el bote inestable le acomoda un disparo magistral a Nene que bate a Cesar por la escuadra, un golazo, que lo mismo podía haber acabado en la frontera pera termino dentro, siendo el 1-0.

No modificó en nada el encajar un gol y los pupilos de Beni siguen igual, ocasiones llegaron por banda derecha, David piso varios balones que no encontraron remate, de las más claras una de Rulo que pisa área y su disparo es interceptado por un defensor o un remate de cabeza del Capi Agüero tras un cornel, que sale pegado al palo.

Otra de Javi Bella tras triangulación de David y Rulo, que termina en cornel, tras pasearse por la portería.
A todo esto César era un espectador más, hasta que llega el minuto 42 de juego, con un balón bombeado desde la izquierda, David que no se percata de la presencia de dos contrarios y peina de espalda, el esférico le cae a Luisma que se le acomoda y de disparo certero y a la base del palo izquierdo de César le bate, anotando el 2-0.

Así se llegaba el final de los primeros 45 minutos, mucho premio para los de casa para lo visto en el campo.

Segunda Parte

Tras la reanudación comenzamos con susto, no se había cumplido el primero de juego y Luisma encara en solitario a Cesar que responde con una parada imposible, evitando el tercero.

La tónica era la misma, los gevorenses con Toro y Leo en medio campo no se complicaban y de primera todo lo que les llegaba, lo repetían. Los jaraiceños seguían de la misma manera, pero no era el mejor campo para intentar jugar ya pesar de controlar el partido las ocasiones sobre Josemi eran escasas.
Nuevamente Rulo creo una y otra de Jochi que tras driblar a dos contrario y encarar su disparo choca en un defensor.

Por parte local una muy clara con un certero cabezazo desde el borde del área pequeño, que desbarató César con la parada de la tarde, cuando la parroquia local cantaba gol. Y con el 2-0 finaliza la ida de esta eliminatoria. Queda trabajar esta semana y preparar un partido muy importante, tanto en lo deportivo como en las gradas.

Ficha del Partido

Dirigió el partido el trío del colegio emeritense Gallardo Silvero, auxiliado por Sabido Serrano y Franco Cortés.

Martín Fernández alineó a Josemi, Jorge Rodríguez, Nacho Piriz, Víctor, Antonio Doña, Álvaro Perea, Toro, Nene, Luisma, Leo y Adri. También jugaron Pozo, Adolfo, Ismael y Álvaro Durán.

Por parte de Beni Besale lo hacen, César, Lolo, Agüero, Será, David, Rubén Darío, Mario López, Javi Bella, Yoni, Rulo y Boli. Los cambios fueron Sandro, Galván, Jochi y Luis Delgado.

Crónica del C.F. Jaraíz

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

1 Comment

Deja un comentario