El jaraiceño Marlon López tricampeón de España de 2022 en Tenis de Mesa

El jaraiceño Marlon López Pérez participó el Campeonato de España de Tenis de Mesa que se ha celebrado durante los días del 9 al 13 de julio en las categorías infantil absoluta de discapacidad física individual, clase 10, en dobles y por equipos. El campeonato de Veteranos y Discapacidad Física se ha celebrado en Cartagena, con una importante representación de la delegación extremeña en los mismos.

En Discapacitad Física clase 10 individual Marlon López de AD TRES BALCONES quedo primer clasificado de su grupo único con esto cabe decir que es CAMPEON DE ESPAÑA .

Y esto no acaba aquí Marlon y Juan formando equipo en dobles y por equipos consiguieron el oro en la categoría dobles pies y por equipos en las cuales son CAMPEONES DE ESPAÑA. Destacar que Juan Bautista es medallista olímpico en Río de Janeiro. 

Estos dos oros por equipos más el conseguido por Marlon en discapacidad física individual en clase 10, convierten al jaraiceño Marlon en tricampeón de España de 2022 en las tres categorías.

Crónica del torneo

En discapacidad desplegó un juego muy potente en la final de clase 10, consiguiendo el título de CAMPEÓN DE ESPAÑA PIE clase 10. Así mismo, también se alzó con la victoria en dobles y equipos al lado de su compañero de equipo/dobles JUAN BAUTISTA (medallista olímpico en Río), por lo tanto también es CAMPEÓN DE ESPAÑA DOBLES PIE y CAMPEÓN DE ESPAÑA EQUIPOS PIE.

Dar las gracias de nuevo a la RFETM por su apoyo a nuestro trabajo, a la FEXTM, al club TRES BALCONES de Torreorgaz en especial a las familias Largo y Román (Enrique, Javier, sus papis…), a Paco, a Juan Bautista, y a la CASA DE LAS CARCASAS y ASPACE CÁCERES por su patrocinio.

Declaraciones de Angel Luis López Morillo

Declaraciones de Angel Luis López Morillo

En infantil absoluto consiguió meterse entre los 16 mejores jugadores de España en este torneo/año. Podría haber estado entre los 8 con un día más de adaptación a las condiciones diferentes de campo de Finlandia a Murcia.

MARLON FIN DE TEMPORADA 2021-22

Como final de temporada quedaban dos torneos internacionales y el Campeonato de España.

El primero del los torneos se jugó en Ostrava (Repúclica Checa) del 21 al 26 de Junio, con la Selección Paralímpica Española, se ve aumento del nivel y los partidos están a punto de empezar a caer de este lado (en este tipo de competición no hay categorías por edades y a los 9 años ya juegas contra los campeones del mundo, se calcula que se tardan de 4 a 6 años para empezar a ganar partidos).

El segundo torneo internacional fue el EUROPEAN PARA YOUTH GAMES 2022 (para jugadores desde 12 a 23 años, Marlon tiene 14), en Pajulahti (Finlandia) del 27 de Junio al 3 de Julio, ganando ya algún partido a jugadores de mayor ránking y consiguiendo un exitoso SUBCAMPEONATO DE EUROPA por equipos al lado de su compañero de selección Edgar Mataró.

Resto de categorías y participantes Extremeños

En la categoría de veteranos 40, Antonio González de 150 AÑOS-Don Benito exento de jugar fase de grupos cedió en octavos de final, Cesar Álvarez de 150 AÑOS-Don Benito no consiguió avanzar de la fase de grupo consiguiendo un tercer puesto. En la misma categoría pero en dobles la pareja formada por Antonio González y Jose García (CLM) consiguieron un tercer puesto en dicha categoría llevándose el bronce.

En categoría veteranos 60, Alfonso de la Cruz de 150 AÑOS-Don Benito no consiguió clasificarse consiguiendo un tercer puesto en la fase de grupos.

En Discapacitad Física clase 4, Francisco Javier López de TM Villafranca-Fuente del Maestre quedo primer clasificado de su grupo único con esto cabe decir que es CAMPEON DE ESPAÑA.  

En la categoría de Dobles silla y Equipos silla Francisco Javier López y Miguel Rodríguez (Raqueta)  consiguieron la medalla de bronce.

En Discapacitad Física clase 8 individual, Alfonso de la Cruz de 150 AÑOS-Don Benito consiguió un segundo puesto de su grupo el cual le permitió pasar de ronda y así conseguir un tercer puesto en el podio llevándose consigo la medalla de bronce.

En Discapacitad Física clase 9 individual Juan Bautista Pérez de CTM Almendralejo quedo primer clasificado de su grupo único con esto cabe decir que es CAMPEON DE ESPAÑA .

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario