Hoy viernes 29 de julio, “Donación de sangre” en Jaraíz de la Vera

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera informa que hoy viernes 29 de julio, desde las 18:00 a las 22:00 horas, el Banco de Sangre de Extremadura ha programado una colecta de donaciones de sangre en el Complejo César Carlos.

¿Quién puede ser donante?

En principio, cualquier persona sana, que voluntariamente así lo decida, podría ser donante, ya que la cantidad de sangre que se extrae no causa ninguna repercusión en el funcionamiento de su organismo.

No obstante, existen una serie de requisitos mínimos que debe cumplir el donante, y que tienen como objeto, tanto proteger su salud como la de la persona que va a recibir su sangre. De forma general, estos requisitos son los siguientes:

Edad: entre 18 y 65 años.
Peso: más de 50 Kg.
No estar tomando determinados medicamentos.
Haber comido, aunque de forma no copiosa, en las horas previas a la donación.   
Si ha sido positivo en COVID-19: -Asintomáticos: Exclusión de 7 días desde el día de la positividad de la prueba. -Síntomas leves o moderados: Exclusión de 7 días desde la desaparición de los síntomas.-Síntomas graves o que hayan requerido hospitalización: Exclusión de 14 días desde el fin de los síntomas y/o alta hospitalaria.
No haber padecido determinadas enfermedades infecciosas (hepatitis B o C, SIDA, brucelosis, malta, sífilis, paludismo, etc), o haber estado en contacto con ellas en los últimos 6 meses.
Tener niveles de hemoglobina por encima de 12,5 g/dl las mujeres y de 13,5 g/dl los hombres.
Tener un pulso regular, con un número de pulsaciones entre 50 y 110 por minuto.
Tener la Tensión Arterial por de bajo de 180/100 mm Hg.
Tener buen estado de salud general.

Más información aquí http://bancodesangreextremadura.blogspot.com/p/donante.html

¡Sigamos regalando vida! Donar sangre es una acción voluntaria, responsable y altruista que ayuda a salvar muchas vidas.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario