La Selección Española se despide de Jaraíz de la Vera con otra victoria ante Portugal

Las de Claudia Pons repitieron victoria y resultado (3-2) en otro partidazo ante la combativa selección lusa.


A poco más de dos meses para el Europeo femenino, España y Portugal demostraron que están listas para una cita tan importante. El segundo duelo entre ambas estuvo de nuevo protagonizado por la intensidad y la seriedad ante el máximo rival. Un duelo que se podría repetir en Debrecen, pero entonces ya con mucho más en juego. Si un día antes fue Portugal quien se puso por delante en el marcador, esta vez fue España la primera en golpear. Eso sí, tras varias ocasiones de las lusas, que por momentos se encontraron mejor sobre la pista.

Un disparo al palo de Inês Fernandes, una doble parada de Silvia a María Pereira y un balón al que no llegó Cátia Morgado fueron sus mejores ocasiones antes del gol de Dany. España había amenazado con una ocasión de Irene Córdoba, pero el tanto tuvo que llegar a balón parado, en un disparo lejano de la pívot, que sorprendió a Odete Rocha.

En la segunda parte, las de Clàudia Pons salieron mejor al partido y aunque fue Inês Fernandes la primera en amenazar, el gol volvió a caer del lado español. Irene Samper, como un día antes, apareció en el área rival para robar y poner el 2-0.

Sin embargo, Portugal no tardó en dar la vuelta a la situación. En apenas 43 segundos, dos robos de balón le sirvieron para empatar. Primero uno de Ana Azevedo, que sirvió a Inês Matos para marcar y después otro de Janice Silva, que tras una pared hizo el 2-2. Y cuando más se encendieron las alarmas en España fue cuando apareció la goleadora, Vane Sotelo. Suyo fue el 3-2 al rebañar un balón tras varios rechaces y tras marcharse de dos rivales, superar a la meta lusa.

Con más tiempo que el día anterior, a Portugal le tocó ir de nuevo en busca del empate, tirando del juego de cinco en los dos últimos minutos. Pero España se defendió bien, supo apretar los dientes y marcharse de Jaraíz de la Vera con el buen sabor que dejan dos victorias.

FICHA TËCNICA

  • ESPAÑA: Silvia, Mayte Mateo, Melli, Irene Samper y Vane Sotelo. También jugaron: Ale de Paz, Luci, María Sanz, Irene Córdoba, Noelia, Dany, Martita y Marta Balbuena (p.s.).
  • PORTUGAL: Odete Rocha, Cátia Morgado, Inês Matos, Ana Azevedo y Carla Vanessa. También jugaron: Janice Silva, Sara Ferreira, Fifó, Inês Fernandes, Pisko, María Pereira, Carolina Rocha, Ana Pires y Marta Costa (p.s.).
  • Goles: 1-0 15′ Dany. 2-0 27′ Irene Samper. 2-1 30′ Inês Matos. 2-2 31′ Janice Costa. 3-2 32′ Vane Sotelo.
  • Árbitros: Héctor Mayo López y Jorge Moreno Durán. Amonestaron a la local María Sanz
  • Pabellón Municipal de Jaraíz de la Vera (Cáceres)

*Click para ver galería de imágenes

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario