2.290.000 euros para actividades culturales y deportivas a través del Plan Activa de la Diputación de Cáceres

Municipios de menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia pueden solicitar estas ayudas con las que se quiere impulsar la actividad cultural y deportiva, crear empleo en estos sectores y apoyar a las universidades populares, entre otros fines.


Hasta el 31 de enero de 2024, los municipios con menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia de Cáceres pueden solicitar ayudas para llevar a cabo actuaciones culturales y deportivas en sus territorios. Se trata del Plan Activa Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres para el año 2024, que cuenta con un presupuesto total de 2.290.000 euros.

Las ayudas pueden ir destinadas para la contratación de personal que trabaje directamente en la biblioteca, en la casa de cultura o en la universidad popular de la localidad, de modo que las dinamicen y las mantengan abiertas y activas; para la contratación de artistas o grupos del Catálogo de Artistas GUIARTEX, gestionado por la Diputación de Cáceres; realización de al menos una actividad deportiva; actividades organizadas por la universidad popular o para formación musical a través de las escuelas de música en los municipios, entre otros fines.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia número 0228 del jueves 30 de noviembre de 2024

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2877 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario