El buen patrón de Fdo. León de Aranoa hoy en Cineclub El Gallinero

El buen patron

Seis años parecen mucho tiempo desde la última visita de Aranoa a este Shangri-La del cine; con El buen patrón, primerísima gallinada (ya nos vale tras más de 90 pelis) para un enorme Bardem en ‘otro’ papel de su vida y tercera de Aranoa, os ofrecemos en sacrificio la ácida comedia que representará a España en los Oscar, una parodia entre la fiesta y el velatorio en la que nadie sale –ni de la que nadie debería salir– indemne.

Como si se tratara de un inmenso contracampo (eso sí, rodado casi 20 años después) de Los lunes al sol (2002), en El buen patrón nos propone Fernando León de Aranoa indagar en la mentalidad de la otra parte del mundo laboral, en este caso, el dueño de una fábrica de mediano tamaño, hombre previsiblemente formado (es ingeniero), todavía de buen ver y, viene casi en el lote, con modos de macho alfa. Ese hombre, Blanco (mediante el que Bardem nos brinda uno de sus trabajos más deslumbrantes: él es, sencillamente, la película), tiene un problema: ha de actuar casi a contratiempo para que su deseo, ser recompensado con un premio empresarial, no se vea manchado por pequeños detalles de última hora que, en realidad, son los gestos que explican toda una vida.

Jueves 11 Noviembre | 20:30. Apertura de puertas 20:00 en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 5€ y Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario