Inaugurada en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera la exposición: «50 años cambiando la historia del cáncer»

Esta mañana, a las 11h, hemos inaugurado en la Plaza Mayor Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera nuestra exposición: 50 años cambiando la historia del cáncer.

En la Asociación Contra el Cáncer llevamos 50 años apoyando a la investigación en cáncer para mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy somos la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 401 proyectos, con más de 1.000 investigadores.

Nuestro gran reto ahora es conseguir un Plan Nacional de Investigación en cáncer que contribuya a aumentar la supervivencia de los pacientes hasta el 70% en 2030 y que promueva la equidad en el acceso a los resultados de investigación a todas las personas.

La exposición cuenta con 9 carteles que muestra ejemplos significativos de los avances científicos que en los últimos años han contribuido a mejorar la vida de las personas gracias a que hace 50 años la Asociación Contra el Cáncer apostara por la investigación.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario