Jaraíz de la Vera, lleva con el cierre perimetral desde el 26 de agosto

La situación es especialmente complicada en La Coronada y Jaraíz de la Vera.

Jaraíz de la Vera | Capital Mundial del Pimentón

Jaraíz de la Vera lleva cerrada desde el 26 de agosto cuando se inicio el último cierre perimetral. Este cierre fue a la vez junto a otras localidades de la Comarca de la Vera, como Aldeanueva o Losar, además de Ceclavín, Aliseda y Torreorgaz. A día de hoy la incidencia acumulada continúa alta, 1.605,43 casos por cada 100.000 habitantes.

Diez municipios de la región permanecen cerrados perimetralmente

Diez municipios extremeños mantienen hasta ahora el cierre perimetral. Tres de ellos, Monterrubio de la Serena, Navaconcejo y Brozas son los que llevan más tiempos cerrados, desde el 19 de agosto. Y en dos, La Coronada y Jaraíz de la Vera, la incidencia acumulada sigue alta. 

En La Coronada, en Badajoz, también saben que la situación es grave: 2.800 casos de incidencia acumulada a 14 días. Este lunes se realizará en la localidad un nuevo cribado masivo, el segundo en 5 días.

Ahora mismo, las incidencias acumuladas a 14 días más altas en la región son Puebla de Alcocer, con 3300; Atalaya, con 3000; y Esparragosa de Lares, con 2500. Las tres en Badajoz y ninguna con cierre perimetral decretado.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario