El CEIP Colegio Gregoria Collado celebra el Día Mundial de la Poesía

En 1999 la Unesco proclamó el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía. Con la celebración de dicho día se quiere apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilidad de aquellas lenguas que se encuentran en peligro. También, es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

El CEIP Colegio Gregoria Collado también se ha celebrado este día. En los distintos cursos se han recitado poesías que, posteriormente se han escrito sobre cartulinas y se han ilustrado con dibujos. Los trabajos se han expuesto en varios murales por los pasillos del colegio para que el alumnado y profesorado pudiera leerlas.

Esta exposición de poesías forma parte del programa «Días de Poesía y Teatro» que ha organizado el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz a lo largo de la semana del 21 al 27 de marzo.  

Pueden una pequeña muestra de esta exposición en el enlace: EXPOSICIÓN POESÍAS.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario