El CEIP Colegio Gregoria Collado celebró el Día del Centro

El pasado viernes 18 de marzo se celebró el Día del Centro del CEIP Colegio Gregoria Collado. Es un día especial en el que la Comunidad Educativa participa en los distintas actividades que se han organizado. Empezamos la jornada con una movidita clase de zumba, donde la monitora Ángela nos hizo mover el cuerpo desde primera hora de la mañana.

Exhibición de Kárate

Tras unos minutos de descanso, pudimos ver una entretenida exhibición de Kárate a cargo de alumnos de nuestro centro que pertenecen al Kárate Club Jaraíz, dirigidos por el maestro Isidoro Castillo.

Y como después del esfuerzo hay que reponer fuerzas, la AMPA del centro nos deleitó con unas estupendas migas extremeñas; de postre, degustamos unos exquisitos dulces árabes elaborados por algunas mamás de alumnos marroquíes. Tanto las migas como los dulces estuvieron espectuaculares.

Grupo folklórico Las Nogaleas

Para terminar esta jornada , el grupo folklórico Las Nogaleas, de Aldeanueva de la Vera,  cantaron y bailaron canciones de nuestra tierra, a la vez que los más pequeños disfrutaban en la pista polideportiva, de una pequeña yincana de juegos que habían preparado las monitoras de la Universidad Popular de Jaraíz.

Igualmente, durante toda la mañana, en los pasillos del colegio se pudo contemplar una exposición con los trabajos realizados por cada curso sobre el centro de interés del Programa de Biblioteca de este año, » Érase una vez los cuentos y sus autores «.

Agradecimientos

Desde aquí, nuestro agradecimiento al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Jaraíz, D. Luis Miguel Núñez, que nos honró con su presencia pasando un ratito con nosotros.

También, a todas aquellas personas que han puesto su granito de arena para que todas estas actividades se hayan podido llevar a cabo. Y por supuesto, a la AMPA del centro por su inestimable colaboración en el reparto de las migas, a las familias marroquíes que se han volcado en la realización de los dulces, a Ángela la monitora de Zumba, al Kárate Club Jaraíz, a Las Nogaleas de Aldeanueva, a la Universidad Popular, así como al profesorado del CEIP. Gregoria Collado. Entre todos conseguimos que nuestro Día del Centro resultara espectacular.

Pueden ver las fotos en estos enlaces:

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1930 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario