ASAJA EXTREMADURA exige una rectificación a los cocineros de MASTERCHEF ante el ataque al SECTOR TABAQUERO

La supina ignorancia de estos dos cocineros Jordi Cruz y Pepe Rodríguez les llevó a afirmar que era un cultivo extremadamente dañino para la tierra de cultivo del norte de la región, cuando produce el 99% del cultivo de tabaco nacional y da empleo a más de 5.000 familias.

Cáceres, 15 de junio de 2022.

La pasada edición del programa televisivo MasterChef que se emite en La 1 de TVE, canal público, fue emitida desde un idílico paraje de Extremadura, en concreto en la comarca de la Vera. El jurado de dicho programa dedicó la prueba de exteriores a la comida saludable de la granja supuestamente ecológica ‘Los Confites’, ubicada en Jarandilla de la Vera (Cáceres).

Esto en principio nos puede parecer a todos agradable, como elemento de promoción de nuestra región, cuestión que es de agradecer, aunque no se crean ustedes que se realiza de modo gratuito, en ocasiones pagan las diputaciones, en otras los consejos reguladores y en otras la Junta de Extremadura.

Para sorpresa de todos, y durante el transcurso del programa, los intervinientes tuvieron la ocurrencia de atacar en todo momento y degradar el cultivo más social que existe en la Unión Europea, que es el cultivo del tabaco, modelo de desarrollo y de fijación de población al territorio, como ha sido reconocido por la Unión Europea.

La supina ignorancia de estos dos cocineros del programa, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, les llevó a afirmar que era un cultivo extremadamente dañino para la tierra, dejándola inservible en solo TRES CICLOS. Ignoran estos atrevidos personajes que este cultivo provoca todo lo contrario, dando una mayor fertilidad, evitando la erosión y sirve de base para la producción del oro rojo “EL PIMENTÓN DE LA VERA”.

Por otra parte, también se les olvidó decir que casi 5.000 familias viven directa o indirectamente del sector del tabaco y que esta zona de la región extremeña se produce el 99 % del cultivo de España bajo fórmulas de producción integradas.

Nosotros no tenemos la fuerza de la “pareja de señoritos acaudalados “que han adquirido la finca, y que pretenden denigrar a toda una comarca en beneficio propio a través de este tipo de marketing. Yo personalmente no compraré un solo producto procedente de esta finca que daña el prestigio de los productores extremeños.

Espero que todos los extremeños hagamos fuerza en defendernos de aquellos que de un modo “no gratuito” nos atacan de esta manera.

Vamos a solicitar una rectificación pública a los cocineros Jordi Cruz y Pepe Rodríguez y vamos a remitir escrito a todos los municipios de La Vera y Campo Arañuelo para que lo exijan también. Y por supuesto a los partidos políticos y Junta de Extremadura, para que dejen de contribuir económicamente a financiar programas que atacan a nuestra región.

Atentamente.
Ángel García Blanco
Presidente Asaja Extremadura

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2792 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario