5 Trucos para hacer crecer el pelo por Nataly Olvera

Hoy vamos a hablar de trucos efectivos para hacer crecer el cabello y mantenerlo brillante y sano.

5 Trucos para hacer crecer el pelo

Trucos para hacer crecer el pelo. Hola a todos mis fieles lectores!!. El sueño de la mayoría de las mujeres e incluso de algunos hombres es tener un alarga y preciosa cabellera.

Personalmente, no me gusto con el pelo corto, ya he probado a cambiar el look pero no encuentro mi personalidad. Solo usando cabello largo me siento bien. Existen cientos de leyendas, mitos, y remedios de las abuelas. Algunos funcionan y otros no. Hoy vamos a hablar de trucos efectivos para hacer crecer el cabello y mantenerlo brillante y sano.

El primero y el mas importante

  • Desenredar el pelo cada noche y correctamente, comenzando por las puntas, muy despacio y sin fuerza, utilizando un cepillo adecuado a tu tipo de cabello. Es importante romper la menor cantidad de pelitos al desenredar, ya que si no tenemos cuidado, estas puntas cada vez estarán mas empobrecidas.. y darán aspecto de poco pelo.
  • Lávalo cuando el lo pida. Los aceites provocados por el cuero cabelludo son necesarios para un correcto crecimiento, si lavamos el pelo a menudo los quitamos.
  • Aplica aceites (oliva, almendras, amla, aragan,..) cada noche en las puntas, después de haberlo desenredado como cité anteriormente.
  • Hazte un trenza para dormir. Una flojita. Para evitar que el pelo se enrede por la almohada en la noche.
  • Cuando laves tu pelo, haz el primer lavado con el agua mas calentita, y los demás, con agua tibia. El agua caliente daña el pelo, lo quema. Agua fría al finalizar activará la circulación y así favorecerá el crecimiento de este.
  • Mascarillas y serums son súper importantes después del lavado para nutrir de raíz a puntas.
  • Evita secador y plancha en la medida de lo posible.
  • No recojas tu cabello mojado o húmedo, puede pudrirse.
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario