Champús en seco

El producto de cuidado capilar que nos puede salvar una urgencia de belleza

Champús en seco tendencia en el cuidado del cabello

Champús en seco

Champús en seco por ITMUM. Hola de nuevo queridos lectores del Diario! Siento haber estado ausente estos últimos meses, pero entre las fiestas, el nacimiento del bebé, la vuelta a casa y las obligaciones, he tenido poco tiempo y pocas ideas para escribir, sobre todo porque ahora toda mi inspiración tiene relación con el mundo de los bebés, y de eso ya estoy saturando mi otro blog.

Lo cierto es que tenía ganas de volver con contenido propio, sobre todo para todas las que leéis el Diario y nos seguís por las redes, así que hasta que no he recuperado el ritmo no he vuelto.

Hoy os quiero hablar de un producto que descubrí hace algún tiempo y que me llamó mucho la atención: los champús en seco.

¿En qué consisten?

Los champús en seco son productos de lavado del cabello en seco. Hay que ser realistas y hay que reconocer que no dejan el pelo como si estuviera recién lavado, pero sí sirven sobre todo para sacarnos de algún apuro: como una cena improvisada, salir del gym con el pelo medianamente decente, o arreglar el pelo a última hora de la tarde, si nos ha caído un chaparrón encima.

Estos champús vienen casi siempre en formato spray, sólo algunas marcas como Lush, los tienen en formato cremoso. En cuanto a su utilización, se aplican directamente sobre la raíz del pelo, se deja actuar unos minutos, y luego se cepilla el pelo para retirar el residuo. Lo que hacen es absorber la grasa del cuero cabelludo y secarlo, de modo que aparentemente el pelo vuelve a estar limpio.

Son muchas las marcas que se han lanzado al mercado con este champú, y de hecho, podemos encontrarlo incluso en grandes superficies como mercadona, así que si queremos probar, podemos hacerlo sin gastar mucho dinero.

Yo personalmente he probado el de Sephora, que cuesta en torno a los 6 euros, y funciona. Como os digo, no es una práctica que nos evite lavar el pelo, porque además no queda ni la mitad de bonito en cuanto a acabado, pero sí nos puede sacar de algún apuro, sobre todo si lo llevamos en el bolso, en el coche o bolsa del gimnasio.

Acerca de Nuria Rodríguez González 21 Articles
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (E-3). Fundadora y redactora del blog It Mum. Colaboradora del Diario de Jaraíz de la Vera. Personal Shopper.

Be the first to comment

Deja un comentario