25 de noviembre – Día Mundial contra la Violencia de Género

25 de noviembre - Día Mundial contra la Violencia de Género

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera quiere un año más expresar su solidaridad y sentir con todas las personas que, de forma directa o indirecta, son víctimas de este tipo de violencia.

Reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de la mujer con el objetivo de conseguir una sociedad libre.

Mañana día 25 de noviembre a las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio en las dependencias del Ayuntamiento por todas esas niñas y mujeres que ven vulnerados sus derechos fundamentales por cuestiones de género e invitamos a todos las personas vecinas de nuestro municipio a guardarlo en sus hogares o lugares de trabajo.

Este año, el Ayuntamiento promueve las siguientes actividades de sensibilización en torno a esta lucha:

  • Exposición fotográfica “Mujeres rurales de Senegal por la agroecología y la sostenibilidad de la vida” en la Universidad Popular – Colegio César Carlos – desde el 23 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 por la Asociación por la Paz y el desarrollo en colaboración con la Diputación de Cáceres.
  • Jornada de sensibilización “Mujeres rurales, entre luchas e injusticias” el día 2 de diciembre de 2020 en la Universidad Popular – Colegio César Carlos – por la Asociación por la Paz y el desarrollo en colaboración con la Diputación de Cáceres.
  • Durante toda la semana colgará del balcón del Ayuntamiento una pancarta conmemorativa.
  • Las iluminación de la fachada del Ayuntamiento lucirá de color morado.
  • Se dará difusión a través de la web del Ayuntamiento, app Bandomovil y RRSS a carteles y un vídeo con frases sensibilizadoras elaborados por la Federación Extremeña de ASPACE.
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario