Viernes Santo en Jaraíz de la Vera

El Sepulcro - Viernes Santo
El Sepulcro - Viernes Santo | Foto de Ángel Romero

Este Viernes Santo en Jaraíz de la Vera puedes disfrutar de mucho contenido y variedad. El viernes comenzó muy temprano, en concreto a las 08:00 horas para todos los que fueron al Vía Crucis procesional. Continuó a las 10:00 horas con la apertura de los Stands de la XXI Feria Agroalimentaria y visitas guiadas a Jaraíz de la Vera para conocer su naturaleza, cultura y patrimonio.

Programación completa del Viernes 19 de abril

  • A las 10:00 H. Apertura de los Stands
    A las 11:00h Visitas guiadas: Jaraíz de la Vera, naturaleza, cultura y patrimonio, Capital Mundial del Pimentón. (Desde el punto de información turística).
  • A las 12:00 H. Amenizarán las calles de la Villa “Los Jarentinos”.
  • A las 17:00 H Visitas guiadas: Jaraíz de la Vera, naturaleza, cultura y patrimonio, Capital Mundial del Pimentón. (Desde el punto de información turística).
  • Celebración de la Pasión en San Miguel a las 18:30 horas.
  • Celebración de la Pasión en Santa María a las 20:00 horas.
  • Procesión de Viernes Santo en Jaraíz de la Vera a partir de las 21:30 horas. En esta procesión desfilarán cinco cofradías de Jaraíz. Saldrán El Calvario, La Virgen de los Dolores, El Sepulcro, La Magdalena y La Soledad.
  • Cierre de los Stands de la XXI Feria Agroalimentaria a las 22:00 horas.

¿Que se celebra el Viernes Santo?

El contenido central de la celebración es la inmolación de Cristo, nuestra Víctima Pascual. La Iglesia medita la Pasión y Muerte de Jesús, que ahora está resucitado y glorioso, venerando el signo sagrado de la Cruz, conmemorando su nacimiento del costado del Cristo muerto, intercediendo por la salvación de todo el mundo y participando sacramentalmente de los méritos de la Muerte redentora a través de la comunión.

Hoy no se celebra la Eucaristía, pero sí la comunidad celebrante recibe, dentro de la Acción Litúrgica, la Comunión, como medio de unirse y participar en los méritos de Jesús, muerto y resucitado por nosotros.

Galería de Fotos de la Procesión del Viernes Santo Jaraiceño

Be the first to comment

Deja un comentario