Sigue la polémica al respecto de las inundaciones de las fincas del río Tiétar

Inundaciones Río Tietar
Tramo final de la finca La Vega de Jaraíz, motivados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del rio Tiétar. | Foto de Mirian Bajo García

Como cada vez que las lluvias son generosas en nuestra zona, vuelve de nuevo la polémica sobre la inundación de las tierras de cultivo a las orillas del Tiétar y sobre la limpieza del cauce del río.

En esta ocasión la Agrupacion Local del Psoe en Jaraíz, ha hecho constar de manera pública “su sorpresa ante las fotografías y manifestaciones realizadas ayer por el Alcalde de Jaraíz, Don Luis Miguel Núñez” al hilo de dicho asunto.

Antecedentes

Explican desde la agrupación socialista, que:

En el mes de Febrero del presente año, se consumó un hecho histórico en nuestra Comarca:

Después de reunión mantenida por los alcaldes y alcaldesas del grupo socialista de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera con los responsables de Confederación Hidrográfica del Tajo, así como con Belén Hernández Casero y César Ramos Esteban, ambos diputados socialistas por Cáceres en el Congreso de los Diputados, al respecto de los daños provocados por las crecidas del río Tiétar, se consiguió un compromiso firme por parte de Confederación Hidrográfica del Tajo: el compromiso de limpiar los puntos críticos del cauce del río Tiétar en todos, repetimos, todos los pueblos de la Comarca de la Vera

Continua el escrito del PSOE, explicando que después de esta reunión, desde la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, se solicitó por escrito a todos, los ayuntamientos de la Comarca que hicieran llegar los informes técnicos con los puntos críticos de cada uno de los términos municipales y su geolocalización.

Llega el Covid-19 y todo se ha de parar

Sigue el escrito, explicando que con dicha situación y el posterior confinamiento, todo se paraliza, incluidos los trámites administrativos, situación perfectamente entendible.

Pero es en este momento cuando llega la polémica, pues afirman que siendo nuestra localidad la que más puntos críticos para efectuar la limpieza del rio Tietar, es el único Ayuntamiento que, a fecha de Septiembre de 2020, no ha respondido a este escrito, llegando a afirmar textualmente que:

De hecho, sabemos que se le ha requerido telefónicamente hasta en dos ocasiones al Alcalde de Jaraíz para que mandara el informe, y nada“.

PSOE. Jaraíz de La Vera

No atención por parte de la alcaldía al requerimiento oficial por parte de la Mancomunidad de La Vera

Afirma en dicho escrito la agrupación socialista que :

No es que lo digamos nosotros, es que se le dijo y requirió al Alcalde de Jaraíz en el último Pleno de Mancomunidad celebrado a primeros de Octubre, como consta en el Acta de dicho Pleno que estará a disposición de cualquier ciudadano o ciudadana que lo solicite“.

Finalmente en dicho escrito, explican a la ciudadania en general, que entiendan su sorpresa e indignación, porque, como siempre:

“Se llega tarde y mal, a hacerse la foto y poner pancartas, cuando la verdadera actuación por la que se solucionarían los problemas de los propietarios y las propietarias de las fincas inundadas está sin hacerse o metida en un cajón”.

Por último finaliza dicho escrito, pidiendo transparencia y dignidad, “la que se merecen todos los ciudadanos de Jaraíz”.

Be the first to comment

Deja un comentario