¿Por qué un Seguro de Incapacidad Laboral Temporal para autónomos?

¿Por qué un Seguro de Incapacidad Laboral Temporal para autónomos?

La incapacidad laboral es la situación que ocurre cuando un trabajador no es capaz de realizar las funciones habituales de su puesto de trabajo. Por lo tanto, esta incapacidad se encuentra estrechamente relacionada con la posibilidad de desempeñar un puesto de trabajo, más que con la gravedad propia de la enfermedad o dolencia.

Existen dos tipos de incapacidad laboral según su grado y alcance, como son la incapacidad temporal y la incapacidad permanente.

¿Que es un seguro ILT?

En este vídeo os queremos explicar lo que significa tener un seguro ILT con santalucía y así estar cubiertos cuando tengamos una incapacidad laboral temporal.

Publicado por SantaLucía La Vera en Jueves, 22 de octubre de 2020

Incapacidad Laboral Temporal (IT)

La incapacidad temporal o transitoria (conocida popularmente como baja médica) es la situación en la que se encuentra una persona que está imposibilitada para el trabajo de manera puntual y necesita de asistencia médica, debido a una enfermedad profesional o común, o bien a un accidente (sea un accidente laboral o no laboral). Además, comprende también los períodos de observación por enfermedad profesional.

La duración máxima de esta incapacidad, por norma general, es de 12 meses (prorrogables durante otros 6 meses más), momento en el que el Instituto Nacional de la Seguridad Social valorará la posibilidad de que la incapacidad se convierta en permanente, o bien que se presuma el alta médica.

En el caso concreto de períodos de observación de enfermedad profesional la duración máxima es de 6 meses (prorrogables por otros 6 más).

Durante ese tiempo, el contrato laboral queda suspendido y el trabajador posee el derecho a una asistencia sanitaria y al subsidio económico correspondiente (puede alcanzar el 60% o el 75% de la base reguladora en caso de contingencias profesionales).

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), concretamente indica que

«la prestación económica por incapacidad temporal trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador, debido a una enfermedad o accidente, está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la Seguridad Social«.

Seguro ILT Santalucia

Porque este colectivo es de los que más precisan complementar las prestaciones del sistema público. Al tiempo de cubrir todas las posibles contingencias y necesidades específicas que se puedan presentar en el desarrollo de su actividad. En esta línea el seguro incluye una cobertura de Incapacidad temporal, no sólo por accidente sino también por enfermedad. Para hacer frente a las bajas laborales y así reducir el impacto que éstas pueden producir en el nivel de ingresos del profesional autónomo.

Entre las garantías, se ha incluido también la de Protección Jurídica Integral, especialmente atractiva para los autónomos. Con coberturas tales como la reclamación del pago de facturas, Asistencia Jurídica telefónica o Fiscalidad.

Nueva Agencia de Santalucía Seguros en Jaraíz de la Vera
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario