Segura de Toro presume de su mirador turístico en un lugar privilegiado por su patrimonio natural

Forma parte de la Red de Miradores en la Comarca Valle del Ambroz y se enmarca dentro del Plan Diputación Desarrolla.


Ubicado en el casco urbano del municipio de Segura de Toro, en la ladera del macizo montañoso de Tras La Sierra, a 676 m. y al que se llega a través de un sendero de madera de pino silvestre de 10 m. de longitud y 1,80 de anchura, desde el nuevo mirador se puede disfrutar del panorama del Valle del Ambroz.

“Con la creación de este mirador, -apunta el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás– seguimos desarrollando infraestructuras para atraer a un mayor número de turistas y generar un incremento en la actividad económica no solo del municipio sino del resto de poblaciones de la comarca Valle del Ambroz”

El mirador se enmarca dentro del Plan Diputación Desarrolla y forma parte dela Red de Miradores en la comarca Valle del Ambroz, con un presupuesto de 31.950€.

El enclave cuenta además con panel interpretativo e identificativo, un paso canadiense en el camino Cuesta y una puerta basculante en el cerramiento para el paso de personas y está protegido con una barandilla balaustrada no escalable a base de postes verticales y doble pasamanos de madera. Además, se han eliminado, en la medida de lo posible, las barreras físicas para facilitar la visita a personas con movilidad reducida.

La empresa responsable de la ejecución de las obras ha sido Inocisa Infraestructuras e Ingeniería, S.L.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2826 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario