Jarandilla de la Vera acoge el sábado 10 de junio el XXI Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate

Más de 100 deportistas -Cadetes, Junior y Sub 21- se darán cita a partir de las 16:30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal y será una preparación para el campeonato de España.


El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, acompañado del presidente de la Federación Extremeña de Kárate, Daniel Timón, han presentado la XXI edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate con el objetivo, tal y como ha indicado el diputado, “de preparar a sus participantes de cara al Campeonato de España en las modalidades de Kata Individual Masculino y Femenino y Kumite Individual Masculino y Femenino que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Jaén”.

Pabló Miguel ha destacado la importancia del Trofeo no solo por el buen nivel de sus participantes y, en especial, del Kárate extremeño, sino también “porque será una oportunidad para conocer y disfrutar de la Comarca de la Vera

Se espera la participación de 100 deportistas y las categorías que estarán representadas en esta vigésimo primera edición son: Kata Cadete Femenino, Kata Cadete Masculino, Kata Junior Femenino, Kata Junior Masculino, Kata Sub 21 Femenino, Kata sub 21 Masculino, Kumite Cadete Masculino-63 Kg. Kumite Kadete Femenino – 61 Kg. Kumite Junior Maculino – 61 Kg y Kumite Junior Femenino + 66 Kg.

Daniel Timón ha explicado que se trata de un campeonato que tenía que haberse celebrado en el mes de abril -previo al Campeonato de España Infantil- pero, por problema de agenda, ha sido necesario posponer. “Así, el Campeonato Infantil ya se celebró el mes de mayo en Cáceres donde Extremadura consiguió un hito histórico ya que quedamos segundos en el melladero y este sábado será el Trofeo para Cadetes, Junior y Sub 21, jóvenes entre 14 y 20 años” ha explicado Timón que además ha destacado la buena salud del Trofeo.

“Se trata de un campeonato muy importante a nivel nacional, interregional, cada vez quieren venir más selecciones a participar y estamos viendo la forma de poder aumentar la participación” ha señalado.

Las federaciones participantes son las de Andalucía, Castellano y Leonesa, Castilla La Mancha, Madrileña, Extremeña, Extremeña B y la Asociación Kárate Axarquía .

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario