AMBILAMP llega mañana a Jaraíz de la Vera con su campaña para concienciar sobre el reciclaje de bombillas

  • Los ciudadanos jaraiceños podrán participar en actividades que incluyen premios y sorteos acercándose al stand que se instalará en el Mercadillo Municipal de Jaraíz de la Vera.
  • Con esta iniciativa, AMBILAMP, la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España, sensibiliza a los consumidores sobre cómo se deben gestionar las bombillas fundidas.

AMBILAMP, la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España, celebrará durante este martes las actividades sobre cómo se deben gestionar las bombillas fundidas en la localidad de Jaraíz de la Vera. Estas acciones, enmarcadas dentro de su campaña de sensibilización dirigida a los consumidores que está llevando a cabo por toda la región, tienen como objetivo avanzar en las recogidas de este tipo de residuos y en su correcto reciclaje.

La iniciativa de AMBILAMP ha puesto en marcha distintas acciones de sensibilización ciudadana. Con este fin, la Asociación situará un stand informativo en el mercadillo municipal de Jaraíz de la Vera donde se invitará a los transeúntes a reciclar sus residuos de la Iluminación, y donde se les informará sobre cómo y dónde deben hacerlo de manera correcta. Solo por visitarlo, los ciudadanos tendrán un regalo seguro y podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas a Laponia para contemplar la Aurora Boreal.

UNA CAMPAÑA QUE RECORRERÁ TODA EXTREMADURA

Estas acciones locales se desarrollarán durante esta primavera en un total de 21 municipios extremeños: Badajoz, MéridaCáceres, Don Benito, AlmendralejoVillanueva de la Serena, ZafraTrujillo, Montijo, Villafranca de los Barros, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Los Santos de MaimonaAzuaga, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Miajadas, Talayuela, Moraleja Jaraíz de la Vera.

Con el fin de complementar las actividades lúdicas con las educativas, también se realizarán talleres educativos en los que se usará tecnología de última generación, incluyendo realidad virtual, para más de 7.000 estudiantes matriculados entre los cursos de 5º de Educación Primaria a 2º de Educación Secundaria.

Además, dentro del compromiso de AMBILAMP con Extremadura, la Asociación también patrocina desde 2019 el equipo de fútbol femenino Civitas Santa Teresa Badajoz y colabora con diferentes acciones deportivas y educativas como la Vuelta Ciclista a España (con tres de sus etapas transcurriendo en esta comunidad autónoma).

Calendario de la esta semana y próxima

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario