Nueva edición del Campus Jarandilla de Baloncesto 2022

Campus Jarandilla Baloncesto

Regresa otro verano más uno de los campus más veteranos y consolidados de Extremadura el Campus Jarandilla de Baloncesto en su edición del 2022, un campus que lleva más de una década (aunque el principio de todo fue con otra denominación y en la localidad de Jaraíz de la Vera) celebrándose ininterrumpidamente . La presente edición, del 24 al 30 de Julio, tendrá lugar de nuevo como en los dos años anteriores en Jarandilla de la Vera.

La localidad jarandillana cuenta con unas magníficas instalaciones, tanto deportivas como de alojamiento, como en ocasiones anteriores la residencia será la Residencia Universitaria V Centenario perteneciente a la Universidad de Extremadura que cuenta con todas las comodidades que nuestros campistas puedan necesitar, desde aire acondicionado en las habitaciones, cada una de ellas dotada con baño propio, salas de recreo y esparcimiento, amplias zonas comunes y una piscina privada con zona de césped para que nuestros chicos y chicas puedan disfrutar de ella en sus ratos de descanso resaltan desde la organización.

Además de las magnífica residencia, el campus cuenta para el desarrollo del mismo con 3 pabellones cubiertos (uno exclusivo para minis) más una pista al aire libre lo cual junto con un gran número de entrenadores y monitores, les permite simultanear un gran número de entrenamientos de calidad para los asistentes.

En la Comarca de la Vera

Si bien el campus toma el nombre de la localidad donde tienen su residencia, en realidad se desarrolla en la parte baja de la cacereña Comarca de La Vera, ya que cuentan con pabellones en Jarandilla y en la localidad de Aldeanueva de la Vera, y realizan visitas culturales a museos de localidades cercanas, o disfrutan realizando rutas a través de los bellos paisajes de la zona o visitando los pueblos de la comarca, a la vez que aprovechan para disfrutar de un refrescante baño  las innumerables gargantas naturales de la zona.

Desde la organización de dicho campus, resaltan que:

Sin la ayuda desinteresada de las instituciones, como los Excelentísimos ayuntamientos de Jarandilla y de Aldeanueva de la Vera, así como la Diputación Provincial de Cáceres, La Federación Extremeña de Baloncesto y la Junta de Extremadura, sería muy difícil realizar este campus para todos estos chicos y chicas que procedentes de varios puntos del país aunque  mayoritariamente extremeños, pasen unos días disfrutando de su deporte favorito y compartiendo experiencias y conviviendo con otros chicos y chicas de su edad”.

Objetivos del Campus Jarandilla 2022

  1. Fomentar la adherencia de l@s jóvenes a la práctica del deporte en general y en particular al BALONCESTO.
  2. Mejorar las capacidades técnicas de l@s jugador@s.
  3. Fomentar un estilo de vida saludable entre l@s jóvenes.
  4. Desarrollar positivamente los valores educativos que tiene el BALONCESTO.
  5. Propiciar la convivencia, amistad y la relación sana entre todos los participantes
  6. Fomentar y potenciar el valor del esfuerzo y del trabajo individual y conjunto (el de equipo).
  7. Fomentar otros valores como la autoestima, el respeto, el compromiso, el orden, la solidaridad, el espíritu de equipo, la disciplina, la comunicación, etc.

El contacto con la naturaleza es otro de los pilares del Campus Jarandilla. Desarrollar todas las actividades en un entorno verde y algo diferente de lo habitual es algo que, sin duda, añade un plus al proyecto. En esta edición, más que nunca, el maravilloso paraje que nos brinda la Vera será protagonista.

Pocas plazas libres ya, aunque admiten reservas

Desde la organización del mismo indican que Como esperábamos el campus está prácticamente lleno al no ser es un campus muy grande ni masificado, sobre todo porque queremos que los campistas se sientan cómodos. Tenemos un número muy pequeño de plazas sin cubrir, aunque admitimos reservas por si se produjeran cancelaciones de última hora, por lo que los interesados deben ponerse en contacto con la organización a la mayor brevedad posible“.

Más información

En el tríptico adjunto tenéis toda la información necesaria por si estáis interesados en asistir a dicho campus. Además todos los interesados podrán realizar la preinscripción a través del formulario web que ha dispuesto la organización en la siguiente enlace Pre-inscripción Campus Jarandilla 2022 o descargar el PDF siguiente.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1930 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario