Mañana ‘Chungking Express’ de Wong Kar-Wai en CineClub el Gallinero

Gracias a la Filmoteca de Extremadura y Cineclub El Gallinero

Chungking Express

Llamar obra de culto a una peli de Wongkar es un truismo fílmico que roza el insulto. A estas alturas el gallinario no puede sinó entregar las llaves de #laGranja a un director inmortal que ha impresionado de forma indeleble la memoria de los fieles, y es que hay quien aún intuye fantasmagorías de Happy Toghether o The grandmaster cuando nuestra descolorida pantalla va a negro. Tras el remasterizado 4K supervisado por el autor y la edición del exquisito pack Universo Kar-Wai de Avalon, Filmoteca pone su parte en ampliar el tesoro corralero del hongkonés, sumándose al reestreno en salas de su obra completa que iniciamos la pasada temporada con Deseando Amar.

Soledad y desamor en tiempos de la globalización (millenials guglead), Chungking Express brinda de nuevo al averío el privilegio único e insustituible de experimentar en pantalla grande el universo estético y el talento imperecedero de un creador que inundó de sentimientos hechos imagen la última década del siglo XX para que resonaran en todo el cine del siguiente milenio.

Tercer largometraje del gran Wong Kar-WaiChungking Express se desdobla en dos historias de amor y desamor, temas que tanto le gustan al cineasta, para trabajar en cada una de ellas un modelo diferente visual aunque imprimiendo en cada una de ellas su inigualable sello personal, ese que ya dejara patente en sus dos primeras obras y que desarrollará portentosamente en sus siguientes obras maestras.

Así, uniendo elementos genéricos desde el cine al negro a la comedia, Kar-Wai juega con la imagen de manera innovadora, con una plasticidad que casi se puede palpar, demostrando, como pocos en el cine contemporáneo, que la música no es simplemente un elemento decorativo, electivo o caprichoso sino que puede, y debe, aportar componente narrativo a las imágenes. La fotografía de Christopher Doyle y Wai-keung Lau ayudan, así como los excelentes actores, a que Chungking Express se la maravillosa película que es. Una explosión de cine, de emoción y de magia. A favor: Todo, no hay reparo alguno. En contra: Nada, es excepcional.

Rodolfo Sánchez, Sensacine

Martes 14 Diciembre | 20:30 horas. Apertura de puertas 20:00 en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 3€ y Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2021 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario