La Junta de Extremadura subvencionará las modalidades de doma clásica, vaquera, raid y salto de obstáculos

La-Junta-de-Extremadura-subvencionara-las-modalidades-de-doma-clasica-vaquera-raid-y-salto-de-obstaculos

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este lunes en el Diario Oficial de Extremadura la resolución de la convocatoria de las subvenciones a profesionales de ganadería para el fomento de la cría, selección y doma de caballos de silla, en Extremadura, para el año 2021.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas cuya explotación posea el calificativo de ganadería de procedencia definido en decreto 147/2018 y se encuentre inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de la región.

Se consideran conceptos subvencionables los caballos de silla nacidos en la ganadería de procedencia, con edades comprendidas entre los 4 y 7 años, ambos incluidos, o los equinos que se encuentren en la ganadería de procedencia en el momento de realizar la solicitud.

También se incluirán aquellos que hayan sido trasladados a centros de entrenamiento o picaderos para su preparación y doma dentro de Extremadura, que su titularidad haya permanecido constante desde el nacimiento hasta el momento de realización de la solicitud, así como el que haya obtenido uno de los tres primeros puestos en las competiciones territoriales, nacionales y/o internacionales, transcurridas entre el 1 de enero y el 10 de octubre de 2021.

CUATRO MODALIDADES DE DOMA

La Junta subvencionará las modalidades de doma clásica, vaquera, raid y salto de obstáculos, según los requisitos establecidos en la convocatoria.

Par ello se contemplan las categorías del jinete y/o amazona y edad del caballo establecida en los respectivos Reglamentos de la Real Federación Hípica Española y Federación Ecuestre Internacional para cada prueba en función de la modalidad de ayuda solicitada.

La cuantía máxima fijada para cada modalidad será de 15.000 euros y la subvención por producto de 5.000 euros.

La solicitud de ayuda se presentará según modelo que figura en el anexo I del DOE y se dirigirá a la Dirección General de Agricultura y Ganadería. La solicitud también puede descargarse en el Portal del Ciudadano y en el de la Consejería a través del enlace http://www.juntaex.es/con03/. El plazo para solicitarlas es de 10 días hábiles, desde el 15 de octubre.

La dotación inicial de esta convocatoria es 60.000 euros, financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma en el marco de las actuaciones incluidas en el Plan Estratégico Equino.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2825 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario