La Junta de Extremadura acata la decisión del TSJEx y continuará utilizando todas las herramientas disponibles para frenar la expansión de la Covid-19

EL TSJEx no autoriza el toque de queda en Jaraíz, Aldeanueva de la Vera, Plasencia y Navaconcejo

ayuntamiento-jaraiz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria en el día de hoy, ha analizado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura donde ratifica parcialmente las medidas propuestas por la Junta de Extremadura para el control de la pandemia en la región y desestima la reducción de la movilidad nocturna en Plasencia, Navaconcejo, Jaraíz de la Vera y Aldeanueva de la Vera.

Entre las medidas que ratifica el TSJEx para el Área de Salud de Plasencia se encuentra el limitar a un máximo de 4 personas las reuniones en espacios de uso público y privado, con las excepciones previstas; limitación del aforo a un tercio en velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, así como en lugares de culto y celebración de actos de culto religioso o ceremonias civiles.

Además, en los establecimientos de hostelería y restauración el interior estará limitado a un tercio de su capacidad, siendo el servicio en mesa y máximo de 4 personas por mesas o agrupación de mesas.  En el exterior se podrán establecer el 75% de las mesas permitidas y un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de mesas. En discotecas y locales de ocio nocturno se procede al cierre del interior de los establecimientos y las terrazas de estos podrán continuar abiertas con las mismas limitaciones que en la hostelería.

Se recuerda que estas medidas se encuentran dentro del nivel 3 de alerta que marcaba el semáforo Covid aprobado el pasado mes de mayo. Además, el resto de la Comunidad Autónoma continuará en nivel 2 de alerta.

Desde la Administración regional se continuará trabajando como hasta ahora con las herramientas de las que dispone e implantando las medidas necesarias para el control de la pandemia en la región.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario