‘La hija’ de Manuel Martín Cuenca esta tarde en Cineclub El Gallinero

La Hija

Desde que debutó con La flaqueza del bolcheviqueManuel Martín Cuenca se ha convertido en un especialista a la hora de escarbar en las miserias de nuestra sociedad a través de sus tabúes y de evidenciar algunos de los monstruos que se esconden entre nosotros.

Su cine siempre se ha caracterizado por su capacidad perturbadora, por su ritmo de cocción lenta, por sus silencios, pero en La hija da un paso más allá dentro de todo ese imaginario para hurgar hasta el fondo de sus consecuencias un tema tan visceral como es el derecho a ser madre.

La hija es un thriller impecable, un western en un paraje aislado en el que no existe la ley, en el que las relaciones de poder convierten a los personajes en animales que se mueven y se revuelven frente a sus impulsos primarios.

Una película tan impactante como memorable a modo de fábula macabra, precisa en su ejecución, de una elegancia casi inimaginable y repleta de reflexiones en torno a las relaciones humanas. La hija es pasado y presente del cine español, entronca con la tradición de Furtivos y nos lleva a un estadio contemporáneo donde continúan rugiendo las bestias interiores.

Beatriz Martínez, Fotogramas

Jueves 10 Febrero a las 20:30 horas. Apertura de puertas a las 20:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 5€ | Bonos disponibles en taquilla.

Información de CineClub el Gallinero de Jaraíz.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 1951 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario