El Foro Nueva PAC en Extremadura 2023-2027 se celebrará el 13 de septiembre en Mérida

El Palacio de Congresos de Mérida acogerá el próximo 13 de septiembre el Foro Nueva PAC en Extremadura 2023-2027.

La jornada, organizada por la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio comenzará a las 9:30 horas, con las intervenciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda.

Durante la mañana, se desarrollarán diferentes ponencias para dar a conocer el plan estratégico de la nueva Política Agraria Comunitaria en la región, con el objeto de poner en valor los sectores de agricultura y ganadería para el nuevo horizonte.

Así, se disertará sobre la aplicación del plan estratégico, los ecoregímenes y nuevos pagos asociados, así como de las nuevas ayudas agroambientales en el PEPAC 2023 – 2027 y la configuración de medidas FEADER no SIGC.

A continuación, se desarrollará un coloquio en el que también participarán el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo.

Por último, la consejera de Agricultura, Begoña García, será la encargada de cerrar el acto a las 13:15 horas.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario