Guiaventuras, ¿qué mejor manera de aprender sobre tu historia?

En el Centro de Interpretación del Paludismo en Losar de la Vera junto con la plataforma Guiaventuras, se ha lanzado una nueva gymkana virtual que pondrá a prueba tu espíritu aventurero.

¿Qué mejor manera de aprender sobre tu historia? Sí, tu historia y la de otros muchos extremeños principalmente, que sufrieron otra pandemia durante muchos siglos: la malaria o paludismo. Esa enfermedad que tantos ilustres viajeros como Cristóbal Colón, Vasco de Gama o Livingston contrajeron ya en su época, se vivió muy de cerca en Extremadura. Incluso el mismísimo Carlos V murió a causa de ella durante su retiro en el Monasterio de Yuste; por ello, en este Centro de Interpretación, hay una exposición permanente en la que descubrir todos los detalles de este suceso que, como decíamos, tenía Extremadura asolada a comienzos del siglo XX.

Además de la visita guiada que se ofrece al visitante, Guiaventuras te conducirá por los puntos más importantes que debes conocer sobre esta otra pandemia que tan olvidada había quedado en el tiempo, a pesar de que a día de hoy, sigue muy de actualidad en otros países africanos en los que causa la muerte de una persona cada minuto.

¿Quieres saber cómo se solucionó todo en España? ¿Quién es el culpable de este desastre? Si no puedes esperar a visitar el centro y descubrir la historia que encierran sus muros, en este enlace puedes empezar a poner a prueba tu ingenio: https://www.guiaventuras.com/start-adventure.php?adventure_id=gymkana-turistica-digital-museo-paludismo-losar-122

Para visitar el Centro de Interpretación puedes consultar su horario en  https://www.paludismolosar.com/ y conocerlo más de cerca a través del documental ‘La Malaria: Testimonios Reales’, te sorprenderá:

paludismo-losar-de-la-vera
Acerca de Centro de Interpretación del Paludismo 2 Articles
El Centro de Interpretación del Paludismo está situado a unos 8 kilómetros de Losar de la Vera, en una planicie dedicada al cultivo, conocida como finca El Robledo, donde se encuentra el edificio dedicado durante años a dispensario antipalúdico.

Be the first to comment

Deja un comentario