‘La Crónica Francesa’ de Wes Anderson hoy en Cineclub El Gallinero

Es como si no pudiéramos pasar demasiado tiempo sin Wes. De hecho, no nos hemos perdido una peli suya desde ‘Moonrise kingdom’. Le siguieron ‘El Gran Hotel Budapest’ e ‘Isla de perros’, estrenos todos que barrieron el asombrado patio de butacas arrancando aplausos y elogios entre desconcertados fieles al borde de un ataque de Stendhal. Inspirándose esta vez en los reporteros/as de raza que cubrieron los hitos del siglo XX, vuelve por cuarta vez al corral uno de los creadores más arrebatadoramente originales.

La Crónica Francesa, de Wes Andersonun abrazo literalmente inabarcable a su apabullante y depurada autoría, quintaesencia de un creador de estilo fascinante y único en su icónica estética: empáticos personajes disfuncionales, humor triste, milimétrica puesta en escena, delineación de espacios en movimientos de cámara, mimadas paletas pastel, mezcolanza de formatos de plano, densificación compositiva, off omnipresente, simetrías… y un descomunal reparto –desfilan 36 fetiches– de auténtico lujo entregado a la causa. El prodigio de hoy es Anderson en estado puro, y este homenaje (casi) obsesivo a la edad dorada del periodismo, tan precioso como preciso en su conocimiento de la tropa del mítico New Yorker, es una delicia para los sentidos físicos y sentimentales. Amor y periodismo de verdad para todas.

Jueves 9 Diciembre | 20:30 horas. Apertura de puertas 20:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 5€ y Bonos de socio disponibles en taquilla.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario