Es como si no pudiéramos pasar demasiado tiempo sin Wes. De hecho, no nos hemos perdido una peli suya desde ‘Moonrise kingdom’. Le siguieron ‘El Gran Hotel Budapest’ e ‘Isla de perros’, estrenos todos que barrieron el asombrado patio de butacas arrancando aplausos y elogios entre desconcertados fieles al borde de un ataque de Stendhal. Inspirándose esta vez en los reporteros/as de raza que cubrieron los hitos del siglo XX, vuelve por cuarta vez al corral uno de los creadores más arrebatadoramente originales.
La Crónica Francesa, de Wes Andersonun abrazo literalmente inabarcable a su apabullante y depurada autoría, quintaesencia de un creador de estilo fascinante y único en su icónica estética: empáticos personajes disfuncionales, humor triste, milimétrica puesta en escena, delineación de espacios en movimientos de cámara, mimadas paletas pastel, mezcolanza de formatos de plano, densificación compositiva, off omnipresente, simetrías… y un descomunal reparto –desfilan 36 fetiches– de auténtico lujo entregado a la causa. El prodigio de hoy es Anderson en estado puro, y este homenaje (casi) obsesivo a la edad dorada del periodismo, tan precioso como preciso en su conocimiento de la tropa del mítico New Yorker, es una delicia para los sentidos físicos y sentimentales. Amor y periodismo de verdad para todas.
Jueves 9 Diciembre | 20:30 horas. Apertura de puertas 20:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada 5€ y Bonos de socio disponibles en taquilla.
Be the first to comment