22 nuevos Casos Positivos de Covid19 en La Vera en los dos últimos días

Récord de contagios en Extremadura en toda la pandemia: 783 en 24 horas

783 casos positivos en Extremadura - 30122020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura continúa reunido en estos momentos analizando los datos de la pandemia provocada por la Covid-19 en Extremadura, así como la incidencia acumulada, en una sesión que comenzó de manera virtual a las 18:00 horas.

Esta reunión continuará a primera hora de mañana jueves, 31 de diciembre, y a su término comparecerá en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para explicar los acuerdos alcanzados.

Desde el Diario de Jaraíz de la Vera os dejamos un resumen de los datos más importantes con respectos a los nuevos Casos Positivos, Cierre de Brotes y Nuevos Brotes que afectan tanto a Jaraíz de la Vera como al resto de la Comarca de la Vera. Pensamos que es de gran interés para todos y más teniendo en cuenta los días festivos de esta semana y los desplazamientos de las personas que van a llegar a nuestra localidad y comarca.

Extremadura registra 783 casos positivos y 1 persona fallecida por Covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 783 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 220 personas, 30 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 1 persona con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.060 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 252 altas, lo que equivale a un acumulado de 31.603 altas.

  • El Área de Salud de Cáceres notifica el fallecimiento de 1 varón de 87 años de Cáceres.
  • Se declaran 3 brotes nuevos: en Montijo, con 10 casos y 20 contactos; en Cheles, con 4 casos y 23 contactos; y en la Residencia de Rosalejo, con 5 positivos y 46 contactos.
  • Se cierran 4 brotes: el 449, el 483 y el 512 de Badajoz; y el 460 de Zahínos.

Comarca de la Vera

Estos son los datos de las poblaciones de La Vera en estos dos últimos días facilitados por el SES en su página oficial correspondiente al Área de Plasencia y Área de Navalmoral de la Mata, ya que la comarca de La Vera está dividida en dos áreas de Salud.

Área de Plasencia

Como podemos observar en las gráficas los pueblos que más suben son los siguientes:

  • Aldeanueva de la Vera: 6 casos positivos. Total Casos Activos 9.
  • Jaraíz de la Vera: 4 casos positivos. Total Casos Activos 29.
  • Cuacos de Yuste: 2 casos positivos. No tenemos el total de casos activos.
  • Valdeiñigos: 1 caso positivos. No tenemos tampoco el total de casos activos.

En total en el Área de Plasencia hay 13 casos positivos de covid19 en los pueblos de la Comarca de la Vera.

Área de Navalmoral de la Mata

Como podemos observar en las gráficas los pueblos que más suben son los siguientes:

  • Jarandilla de la Vera: 3 casos positivos. Total Casos Activos 8.
  • Villanueva de la Vera: 1 caso positivos. No tenemos el total de casos activos.

Además el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha actualizado los datos de Covid19 de su localidad y ha confirmado otros cinco más, por lo que hay 8 casos activos ahora mismo en Jarandilla.

En total en el Área de Navalmoral de la Mata hay 9 casos positivos de covid19 en los pueblos de la Comarca de la Vera.

En definitiva en los dos últimos días se han detectados 17 nuevos casos positivos de covid19 según la información oficial del SES.

Mapa interactivo

Aquí puedes consultar los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud puede consultarse en el siguiente enlace:  https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

Fuente de la Información Junta de Extremadura.

Be the first to comment

Deja un comentario