Jaraíz de la Vera acoge el IV Encuentro Comarcal de ConectadAs “Vocaciones digitales. Mujer, tecnología y mundo rural”

El próximo 24 de mayo, la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres) se convertirá en la anfitriona del cuarto encuentro celebrado en el marco del programa ConectadAs bajo el título “Vocaciones digitales. Mujer, tecnología y mundo rural” y el cual invita a todas las mujeres de la zona a compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas del mundo digital que tienen como protagonista a la mujer rural.

IV Encuentro Comarcal de ConectadAs

La mesa de experiencias del Encuentro “Mujeres, talento digital y experiencias inspiradoras en entornos rurales” contará con la participación de destacadas panelistas, mujeres que han apostado por el ámbito rural para su desarrollo profesional, y que compartirán su historia y experiencia sobre cómo la tecnología y la vocación por el mundo digital facilita el emprendimiento en entornos rurales.

Del mismo modo, a través de la ponencia marco “Despertando vocaciones digitales tempranas y corresponsabilidad parental” se pondrá en valor la importancia de las competencias digitales en el ámbito familiar y el uso responsable y seguro de las herramientas tecnológicas con el propósito de aumentar el despertar de vocaciones digitales en edades tempranas.

Hoy en día, a pesar de que la vocación por el ámbito digital entre las mujeres está experimentando cambios significativos, aún persisten desafíos importantes en términos de igualdad de género y acceso equitativo a oportunidades en el sector tecnológico. Con el fin de abordar estos retos y fomentar una mayor diversidad de género en las vocaciones digitales, este tipo de encuentros son fundamentales para implementar medidas que promuevan la formación tecnológica entre mujeres y, por consiguiente, su autonomía, progreso y conquista de metas.

Con el objetivo de servir de plataforma para fomentar la igualdad de género y destacar el papel crucial de las mujeres en la innovación y el desarrollo tecnológico, “Vocaciones digitales. Mujer, tecnología y mundo rural” se convierte en una oportunidad para inspirar a mujeres de todas las edades a explorar y aprovechar el potencial de la tecnología para su crecimiento personal y profesional.

Toda la información sobre el Encuentro se encuentra en el siguiente enlace: https://www.conectadasextremadura.org/jaraiz-de-la-vera/

El programa de reducción de la brecha digital de género en el ámbito rural, ConcetadAs, está financiado con cargo a los fondos procedentes del “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”, a través de la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) – y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

IV-encuentro-comarcal-Conectadas-Jaraiz-de-la-Vera
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2847 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario