Jaraíz acoge por tercera vez el campeonato de España de karate de veteranos

Este fin de semana se celebrará en el municipio extremeño de Jaraíz de la Vera el campeonato de España de Veteranos.

Ayer viernes 6 e mayo se celebró la presentación del evento en el salón de actos del ayuntamiento, a la que han asistido,

  • El alcalde de la localidad, Luis Miguel Núñez
  • La concejal de deportes, Cintia Gómez
  • El Presidente de la RFEK, Antonio Moreno
  • El vicepresidente de la RFEK, Javier Pineño
  • Además de el Presidente de la Federación Extremeña de karate, Daniel Timón
  • El presidente de la Federación Murciana de karate, Bartolomé López
  • El director Técnico de la RFEK, José María de Dios.

Todos ellos han mostrado su satisfacción por la celebración del evento de nuevo en el municipio de Jaraíz de la Vera que pone a su disposición todas las instalaciones necesarias para que sea un éxito.

La competición ha comenzado este sábado a las 8.00 h la competición en el Pabellón Municipal de Deportes y el campeonato comenzará con la modalidad de kata masculino y femenino para todas las edades, distribuido por categorías que se dividen en tramos desde los 35 hasta más de 70 años.

Jornada del domingo

El domingo será el turno de la modalidad de kumite tanto individual como por equipos.

Es el tercer año consecutivo que Jaraíz de la Vera acoge este campeonato de veteranos con un éxito rotundo, en este caso, de participación.

Más de 300 participantes competirán este fin de semana a un nivel excelente para los más experimentados del karate nacional.

Este año, además, se introducen dos novedades en este evento que crece cada año, se introduce la modalidad de para-karate que demuestra una vez más que todas las personas tienen capacidades para poder hacer karate y es un deporte universal sin límites de edad, género o capacidades.

Además, por primera vez, el campeonato de veteranos será retransmitido en streaming al completo a través del canal de Youtube de RFEKarate para que todos los aficionados y familiares puedan seguirlo desde cualquier ubicación.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario