Hablamos con Fanny Luengo, candidata a la Alcaldía de Jaraíz De la Vera por Unidas por Jaraíz

Unidas por Jaraíz - Image 2023-05-04 at 15.35.39

Mujer ante todo, con fuerza para acometer este reto, comprometida, responsable, eficiente y con las ideas muy claras de las cosas que tenemos que cambiar en Jaraíz para hacer un pueblo sostenible y feliz.

Cuento con un gran equipo intergeneracional y con ganas de ayudar para mejorar Jaraíz.

¿Cómo es el Jaraíz que tiene en su mente?

Mi Jaraíz idílico es un pueblo donde todas y todos podamos dar a esta tierra lo que llevamos dentro. Un pueblo rico en ideas, cultura, agricultura, calidad de vida y un espacio para vivir en armonía con las personas y con nuestro entorno natural. Un pueblo donde todas y todos podamos hacer una gestión municipal transparente, participativa, y que sea referente para otros lugares.

Los que la conocen saben de su arrojo y valentía, ¿le da miedo el día después de las elecciones municipales?

No, claro que no, ningún miedo. Nuestro objetivo no es ganar, sino que se cumplan los principios de nuestro programa porque creemos que las cosas o se cumplen o se hacen. No me gustan las promesas trampantojo que solo sirven para hacerse una foto, si no hay seguimiento ni atención al detalle.

¿Qué tienen en común sus compañeros en la lista para alcanzar la alcaldía?

Nuestro valor es que intentamos encontrar soluciones a los problemas constantemente. Creemos en el trabajo en grupo, en generar equipos de trabajo que busquen soluciones a los problemas desde distintas perspectivas, con ideas innovadoras. Solo se sabe si se puede hacer o no, intentándolo. Y solo se puede intentar cuando se tienen ideas y propuestas. Las ideas innovadoras acaban transformando el mundo.

¿Qué es lo que más y menos le gusta de Jaraíz?

Lo que menos me gusta es la cantidad de cemento que hay y la falta de verde.

A mí La Vera me huele a roble, a olivo, a roca y agua, a helechos y chumberas. A sol y a lluvia, a arquitectura de piedra, a cantueso y mimosas, a higueras y a pimentón. Si La Vera es un jardín centenario que tenemos alrededor, ¿por qué no tenerlo también en nuestro pueblo?

Echo de menos más zonas verdes, huertos urbanos, sombras naturales, fuentes …

Lo que más me gusta son las tardes apacibles, el terraceo, el trato cercano, en definitiva, la medida humana que te ofrece un pueblo frente al torbellino de la ciudad. Aquí las personas cuentan.

¿Cómo se imagina Jaraíz en el futuro?

El futuro es incierto y complicado pero aquí es más fácil que las personas puedan intervenir en el rumbo de las cosas. Vivimos en una zona en la que las soluciones están en nuestras manos.

Vuestras decisiones decidirán el futuro de nuestra comunidad y el futuro se acerca cada vez más rápido. Creemos en el empoderamiento de las personas frente a las cosas.

Fanny Luengo

¿Alguna manía confesable?

Al cine voy con gente de confianza o sola, y me gusta ver las pelis desde el gallinero.

Si no he entendido el párrafo de un libro, tengo que detener la lectura hasta que lo comprenda perfectamente. De lo contrario pienso que ocurrirá alguna catástrofe y me iré al otro mundo sin haber leído ese párrafo como correspondía.

Siempre dejo un sorbo de vino en la copa para bebérmelo después del café, aunque no bebo café.

Aparte de esto, soy una chica sencilla y normal, jaja

¿Una receta para ser feliz?

Agarras una olla de libertad, le añades un puñaíno gordo de empatía, una mijina grande de amor y todo ello regado con un buen chorrino de humor.

¿Quiénes son sus referentes en la política?

Todas las grandes mujeres ocultas por la historia que lucharon por nuestras libertades para hacer, de este, un mundo mejor. Y por supuesto Julio Anguita, el califa rojo.

¿Cómo ha visto la gestión de gobierno estos años en Jaraíz?

A lo largo de estos últimos ocho años hemos sido testigos de los riesgos y agravios de una mayoría absoluta. Las mayorías absolutas acaban convirtiéndose en gobiernos que acumulan el poder de forma paternalista y populista, olvidando que la verdadera y sana política pasa por un ayuntamiento en el que existan distintas voces políticas y representación de todas las posturas y opiniones. Un gobierno colorido es un gobierno más bonito y representativo.

¿Cuáles son las razones por la que deberíamos votarle?

Porque cuando un disco se raya, hay que cambiarlo, porque en la vida hay que ser audaz, hay que atreverse a probar cosas nuevas, porque puede ser que te sorprendan, porque no nos conformamos con lo malo conocido, vamos en busca de lo bueno por conocer (integridad, honestidad), y de las ganas de hacer cosas y vivirlas intensamente.

Ya conoces las noticias, ahora te contaremos la verdad.

Bueno y para finalizar conozcamos un poco más sobre Fany Luengo  ¿Le gusta cocinar?

Bueno, hago mis experimentos pero no tengo mucho tiempo.

¿Cuál es el plato que mejor te sale? Y con pimentón de la Vera, ¡claro!

El plato que mejor me sale es acudir a las comidas de ‘traje’ con mis amigos. Yo traje esto, yo traje lo otro, y son los que realmente cocinan bien. Y por supuesto con mucho pimentón picante!

¿Qué papel juega la familia en su vida?

Un papel muy importante. Fundamental, pero también tengo un concepto muy koreediano de la familia, que no solo se define por la consanguineidad. Mi familia también son mis amigos, la gente a la que quiero, afectiva, protectora y capaz de entenderme.

Por último. ¿Una frase?

Si no puedo bailar, no es mi revolución.

Gracias por concedernos esta entrevista al Diario de Jaraíz de la Vera y suerte el próximo 28 de mayo del 2023 en las elecciones municipales de Jaraíz.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2827 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario