Traspasando Fronteras

Explicación de como se hace la preparación del Te Marroqui.

Traspasando Fronteras. Exploremos las Fronteras: en busca de los Derechos Humanos

El pasado viernes, en la Universidad Popular de Jaraíz, tuvo lugar la actividad Traspasando Fronteras, una mesa de experiencias entorno a las migraciones, dentro del proyecto Exploremos las Fronteras: en busca de los Derechos Humanos.

Traspasando Fronteras

Preparación Te MarroquiLas historias de vida de los participantes de la actividad, que han encontrado su punto de encuentro en la comarca, procedían de Argentina, Colombia, Marruecos y España. Estas historias, expusieron las diferencias y las dificultades que supone dejar un país u otro, cómo las fronteras se pueden convertir en trabas administrativas en unos casos, y en oportunidades de supervivencia para otros, y que el motivo fundamental que les empujó a migrar, fue la búsqueda de sus Derechos Humanos y de sus familias.

Es la segunda vez que esta iniciativa de educación al desarrollo recala en Jaraíz de la Vera y también ha llevado a cabo actividades en Robledillo de la Vera y en Pasarón de la Vera, las tres localidades de la comarca que hasta ahora, se han unido a esta iniciativa de Cruz Roja Española, que cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperacion Internacional para el Desarrollo y la colaboración de la Cadena SER.

Este proyecto abunda en las causas de las migraciones en el mundo y también es una puesta en valor de la diversidad cultural en la región. Como actividad simbólica de bienvenida, y de intercambio cultural, los asistentes a la actividad pudieron degustar y conocer de primera mano el proceso para preparación del té en Marruecos, gracias a la participación de dos de sus colaboradoras, Awatif Maarouf y Zahira Rahmani. Para conocer más de este proyecto, puedes visitar la web.

Terminamos con esta frase

«Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes». Bronislaw Malinowski. Antropólogo polaco.

Redacción de la noticia Ana Pavón Lozano, Técnico Cooperacion Internacional de Cruz Roja.

Cruz Roja España

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario