“La próxima legislatura dedicaremos el 11% del PIB a sanidad para volver a recuperarla”

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha afirmado hoy que en la próxima legislatura se invertirá en Extremadura el 11% del PIB regional, hasta llegar a 2.300 euros por habitante, para recuperar el sistema sanitario extremeños “tras salir dañada de la pandemia”. Esta inversión supone 5 puntos más que la media nacional de inversión en sanidad.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones hoy en Jaraíz de la Vera donde ha asistido a la presentación de los candidatos del PSOE en la comarca de La Vera. Además en el acto ha intervenido también la candidata del PSOE a la alcaldía de Jaraíz de la Vera, Cristina López, y la presidenta del PSOE de la provincia de Cáceres, Begoña García Bernal.

En su intervención, Fernández Vara ha afirmado que el aumento de la inversión en sanidad es necesario “porque hay nuevos tratamientos que van a salvar muchas vidas y estoy convencido de que a la gente hay que decirle que las cosas hay que pagarlas y las debe pagar quién más las tiene para que las reciban quiénes más lo necesitan”. En ese sentido, ha avanzado que en esta campaña electoral solo al PSOE se le podrá escuchar que “las sociedades justas son las que luchamos todos los días por los derechos de la gente, pero también por sus obligaciones”. No obstante, se ha preguntado “¿quién creéis que va a recuperar la sanidad, ¿quién la destrozó cuando gobernó y cerró urgencias rurales o quienes la hemos creado y construido todos los centros de salud u hospitales de esta tierra?”

El líder de los socialistas extremeños ha reforzado este aumento de la inversión en sanidad pública recordando que “los socialistas estamos trabajando en esta campaña no para que ganen nuestro partido, sino para que gane la gente, que gane el que no se puede comprar su salud, su educación, o no se puede permitir tener una vida un poquito mejor”.

Guillermo Fernández Vara ha avanzado que

“vienen tiempos de oportunidades y Campo Arañuelo, Valle del Tiétar, Comarca de la Vera van a sufrir una transformación de tal envergadura que no lo vamos a conocer”. Ha señalado que en ese tiempo de oportunidades, el reto es “formarnos y que la gente tenga acceso a una vivienda digna para albergar a las personas que van a trabajar en los 35.000 empleos que va a generar esta nueva industria y eso, irremediablemente, generará salarios más altos y eso será muy bueno para todos: autónomos, economía y pueblos”.

Sobre la educación, ha recordado que el compromiso del PSOE es bajar vamos a bajar la ratio en aulas y aprovechar mucho los recursos tecnológicos “está entrando mucha inversión de los fondos europeos, hay mucha tecnología y tenemos que desarrollar la FP dual, empresas y sistema educativo de la mano. Vamos a recoger los frutos del esfuerzo de estos 40 años”, ha dicho.

Por último, ha reconocido que Extremadura va a ser la primera comunidad autónoma con una gigafactoría de baterías, fábrica de semiconductores, semicondensadores, “el cambio respecto a los años 80 y 90 era que aquí se producía energía y se iba, ahora gran parte de esa energía se va a quedar aquí porque las empresas es lo que buscan y los componentes de las placas solares se fabrican aquí y se cierra el círculo”.

Finalmente, ha señalado que para poder construir un futuro mejor “es fundamental tener un proyecto político que no es la suma de cosas, sino saber a dónde quiere ir uno y nuestra meta son las oportunidades de la gente: los socialistas compartimos nuestro afán por incrementar la igualdad de oportunidades y que la ley de cuna no imponga diferencias a todos, eso solo lo puede combatir el PSOE”.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario