Entrevista con María Tovar, deportista jaraiceña de Powerlifting

Jaraíz Deportes y Diario Jaraíz hablan con María Tovar, una joven Jaraiceña que, en apenas un año está viendo grandes resultados a un disciplina deportiva que se abre camino entre los deportistas.

Se trata del Powerlifting o levantamiento de potencia, deporte de fuerza que se desarrolla en tres ejercicios; la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

D.J. ¿Cómo conociste este deporte, que no es muy popular?

M. Siempre me ha gustado mucho ir al gimnasio, Rubén y Laura, amigos  de Cáceres, fueron los que me enseñaron este deporte, me dieron ánimos para iniciarme en la competición, simplemente por probar a vivir la experiencia y comprobar si verdaderamente me gustaba, y disfrute tanto!, que no dude en seguir entrenando para repetir. Ellos ahora son mis entrenadores.

D.J. Tras esa experiencia en Febrero cuéntanos las siguientes…

M. La segunda competición fue en Cáceres en la cual quede Segunda de mi categoría. 

La última ha sido en León, en la cual buscaba las marcas mínimas, en mi caso 285kg de total (suma de los pesos de los tres movimientos) para poder ir al Nacional que será en Noviembre, las conseguí sacando 102,5 kg en sentadilla, 60kg en press de banca y 122,5 kg en peso muerto, además quedando 3ª en mi categoría (nada esperado).

D.J. Estupendo que puedas asistir al campeonato nacional, te seguiremos y deseamos mucha suerte.

Algún consejo o algo que quieras comentar…

M. lo feliz que me hace ver cada vez a más chicas en el gimnasio, a más chicas fuertes, porque el estar fuerte no es masculino. 

Ánimo! tanto chicos como chicas a hacer deporte, el que os guste, no solo por verse bien físicamente, si no por todos los beneficios que esté conlleva, tanto física, como mental y socialmente. Y a probar el power !!!

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2154 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario