El vídeo no está en auge: cómo promocionar una marca con vídeos

Según las últimas estadísticas de marketing de vídeo se prevé que el contenido de vídeo tendrá 3.500 millones de espectadores para finales de 2023. Todos los canales de promoción existentes ya han introducido vídeos en la práctica: horizontal y vertical. La tecnología está en su apogeo en este momento, con 2.500 millones de personas iniciando sesión en YouTube cada mes y mil millones de usuarios navegando por TikTok.

Anteriormente, el email marketing ocupaba el liderazgo. Hoy en día, la mayoría de los especialistas en marketing (96%) hacen del contenido de vídeo una prioridad en sus campañas publicitarias. Hablaremos sobre cómo promocionar una marca mediante video y veremos varios programas que ayudarán con el procesamiento de video.

Beneficios del vídeo para marca

Primero, veamos cómo pueden resultar útiles los vídeos:

1. Pasivo: trabajar con visitantes que ya están atraídos por su página.

Un vídeo colocado en la página de un producto llama la atención, habla sobre el producto, vende la idea del producto, motiva a probar el producto y, en última instancia, aumenta la conversión. Además, el vídeo aumenta la duración media de la visita a una página.

2. Activo: atraer nuevos visitantes a su página desde los motores de búsqueda.

El objetivo principal del vídeo en este caso es ser indexado correctamente por los motores de búsqueda y aparecer en la primera página de resultados de búsqueda. La miniatura del vídeo destaca entre otros resultados de búsqueda, por lo que incluso si el vídeo se encuentra en la parte inferior de la página, atrae la atención de los usuarios.

Por cierto, debido a la competencia relativamente pequeña entre los vídeos, a veces puedes llegar a la primera página de resultados de búsqueda con palabras clave muy «jugosas» sin mucho gasto.

Entonces, ahora está claro qué queremos del video queda por descubrir cómo lograrlo.

Pasos para crear una estrategia de videomarketing inteligente

Con la estrategia de marketing adecuada, sus vídeos pueden cambiar el curso de los acontecimientos. Considere el proceso que debe seguir para crear una estrategia de video marketing.

Alojamiento de vídeos

Para empezar, decida dónde «almacenará» su vídeo: en su propio servidor o en servicios de alojamiento de vídeos de terceros (Youtube, Vimeo, etc.). Nos parece que es mejor grabar video en Youtube porque proporcionará no sólo un amplio canal de salida y sin ralentizaciones, sino también una variedad de «beneficios» sociales, por ejemplo, likes, comentarios, la posibilidad de compartir videos rápidamente, suscripción al canal, etc.

Si por alguna razón decide alojar el video en su servidor, asegúrese de tener suficiente capacidad para garantizar una velocidad de carga normal del video cuando hay una gran cantidad de visitantes en el sitio.

Varios tipos de vídeos

Para retener a su audiencia, concéntrese en brindarles una variedad de contenido de video. Si sigues publicando el mismo tipo de vídeos, sus tasas de participación y suscriptores disminuirán.

A continuación, se muestran algunos tipos populares de videos que puedes crear para mantener su canal vivo y en crecimiento:

  • Vídeos explicativos
  • Demostraciones (cómo se hace)
  • Entrevistas en vídeo con expertos
  • Estudios de caso
  • Seminarios web
  • Vídeos de eventos
  • Trucos útiles y vídeos de solución de problemas

Para comenzar, cree videos de muestra en formatos que sean populares en su nicho. Realice un seguimiento de la participación de la audiencia e identifique los formatos más exitosos. A continuación, abastecerse de contenido y planificar un calendario de publicación.

Palabras clave

Utilice palabras clave en el título, la descripción (al menos dos veces) y las etiquetas de vídeo.

Hay palabras clave que sólo se relacionan con el vídeo y no se pueden encontrar utilizando las herramientas de búsqueda de palabras clave habituales. Por lo tanto, al seleccionar palabras clave, debe utilizar no sólo la habitual Herramienta para palabras clave de Google, sino también comprobar todos los resultados utilizando, por ejemplo, Youtube Keyword Tool.

Consejo: coloque un enlace a su página en los primeros 150 caracteres de la descripción de su video. Según las estadísticas, el 6% de los espectadores hacen clic en él.

Tiempo medio de visualización de vídeo

Un tiempo medio de visualización corto y una alta tasa de rebote (casos en los que los usuarios cierran la página casi inmediatamente) es un “pecado” muy grave a los ojos de Google. Esto sugiere que el vídeo es inútil, poco interesante o irrelevante para las palabras clave. Las posibilidades de aparecer en las primeras páginas de resultados de búsqueda de este tipo de vídeos son bajas.

Intenta no hacer vídeos largos. La duración ideal del video es de 90 a 120 segundos para un video de ventas detallado y de 30 a 45 segundos para un video instructivo breve. Estos videos no tienen tiempo para molestar al espectador, los videos se ven en su totalidad, las páginas no se cierran antes de tiempo, Google está contento, la calificación del video está creciendo.

Distribución de vídeos

Para que un vídeo tenga una calificación alta debe tener muchas visualizaciones, comentarios, suscriptores, etc. Para hacer esto, distribuya el video en todos sus canales:

  • boletín informativo por correo electrónico (no puede enviar por correo electrónico un vídeo, pero puede insertar una imagen que simule una ventana del reproductor de Youtube con un botón grande de «Play»);
  • comunicado de prensa (por supuesto, si cree que el tema será de interés para los editores);
  • publicaciones con videos en blogs, foros;
  • redes sociales y Twitter;
  • respuesta en video a un video popular sobre su tema.

Programas para crear videos promocionales

Finalmente, echemos un vistazo a los programas para crear videos promocionales de calidad para ayudar a promocionar su marca.

Movavi Video Editor

Movavi Video Editor admite trabajar con todos los formatos populares, renderizar y exportar rápidamente gracias a la aceleración del hardware, agregar efectos y estilización, incluidas secuencias de video grabadas con cromakey.

Video Editor tiene una gran colección de filtros, efectos de video y audio, música de fondo, títulos animados y stickers. También se incluyen fondos e introducciones prediseñadas para sus vídeos que sólo necesitas personalizar.

PowerDirector

PowerDirector de los desarrolladores de Cyberlink es un popular editor de vídeo que, además de las capacidades básicas, ofrece algunas de las herramientas de edición más potentes para dispositivos móviles: estabilización de vídeo, cromakey, trabajo con fotogramas clave y muchas otras funciones avanzadas.

Sin embargo, a juzgar por las opiniones de los usuarios, la abundancia de funciones afecta la interfaz; muchos notan que la aplicación no es fácil de entender.

iMovie

La aplicación universal de edición de vídeo de Apple para Mac, iPhone y iPad. Una amplia gama de opciones para trabajar con imágenes, es posible escalar videos sin perder calidad. Adecuado para edición profesional, que puede ser utilizado tanto por editores de contenido de vídeo experimentados como por principiantes.

VSDC

El programa VSDC está satisfecho en primer lugar con el hecho de que tiene una versión gratuita. En segundo lugar, esta versión gratuita tiene suficientes herramientas y funciones útiles con las que puedes editar su vídeo con calidad. Y en tercer lugar, este editor de vídeo admite trabajar con vídeos en resolución 4K.

De las desventajas de este software, se puede destacar una velocidad de exportación bastante baja y una interfaz obsoleta que se parece a versiones anteriores de Microsoft Office.

Animoto

Animoto es un servicio de creación de vídeos que ofrece funciones de dirección y edición, y también puede analizar música y fotografías para crear automáticamente un vídeo. El sistema funciona en la web y proporciona complementos adicionales, versiones para iPad y teléfonos inteligentes basados ​​en iOS y Android. Los materiales terminados se pueden compartir en las redes sociales gracias a la integración con Facebook, Twitter y Pinterest.

Conclusión

Los videos ofrecen una gran oportunidad para las marcas y los especialistas en marketing. Pero para aprovecharlos al máximo debe basar su marketing en una estrategia sólida como la que comentamos anteriormente y utilizar un buen software de edición de vídeo.

Y recuerda que el vídeo, en primer lugar, resuelve las necesidades del espectador y, en segundo lugar, ofrece un producto.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario